martes, abril 12, 2005

La presentación del Concurso de Fotografías Antiguas de Estepona se traslada al viernes

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la Delegación Municipal de Desarrollo Local, informa que la Fundación para el Fomento de la Economía de Estepona, FUNDES, dependiente de la Delegación de Desarrollo Local, ha convocado un “Concurso de Fotografía Antigua”.
Las bases del concurso serán presentadas el próximo viernes 15, a las 12:00 horas, por la concejal delegada del área y vicepresidenta de FUNDES, Cristina Rodríguez, en la delegación de Desarrollo Local, sita en la Plaza Blas Infante.
La celebración de este concurso se encuadra en la línea de trabajo de la Fundación, destinada a la puesta en valor de nuestro patrimonio histórico y etnológico, por lo que las imágenes presentadas a concurso deberán tener más de 20 años de antigüedad, y recoger temas relacionados con los modos de vida, paisajes naturales y urbanos, patrimonio cultural y etnológico, hechos históricos y culturales y, en general, cualquiera que sea inherente al pasado reciente del municipio.
Con las fotografías recogidas se elaborará una Base de Datos digitalizada, devolviéndose el original a su propietario, y serán expuestas en la Casa de la Cultura. El material digitalizado se empleará en la documentación de los diversos proyectos de puesta en valor del patrimonio cultural y natural de Estepona que realiza la Fundación.
El plazo de inscripción del concurso se inicia el próximo 18 de abril y finaliza el 24 de junio. Cada participante podrá presentar hasta 10 fotografías que no podrán estar retocadas por ordenador, y se entregarán sin ningún tipo de montaje. Las bases del concurso podrán recogerse en la Delegación de Desarrollo Local.
Los premios han sido cedidos por profesionales y empresas del sector de nuestra localidad, otorgando la empresa "Foto-Lyn" el primer premio, "De Haro Estudio Fotográfico" el segundo, "Foto Domingo", el tercero, y, "Foto Rossi", los tres áccesits. La fotógrafa profesional Michelle Chaplow cede el Premio Especial, consistente en una fotografía artística.

No hay comentarios: