viernes, abril 15, 2005

Concurso de Fotografía Histórica de Estepona

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la Delegación Municipal de Desarrollo Local, informa que la Fundación para el Fomento de la Economía de Estepona, FUNDES, dependiente de la Delegación de Desarrollo Local, ha convocado un “Concurso de Fotografía Antigua”.
Las bases del concurso, que han sido presentadas por la concejal delegada del área y vicepresidenta de FUNDES, Cristina Rodríguez, son las siguientes:

1º.- Objetivo. La finalidad del concurso es destacar fotográficamente aquellos aspectos que permitan conocer mejor a la “Estepona de ayer”, de forma que mediante las imágenes se recojan aquellos aspectos que faciliten la reconstrucción de la historia reciente, paisajes y paisanaje de este municipio.
2º.- La participación está abierta a cualquier persona.
3º.- Las fotografías recogerán imágenes con más de veinte años de antigüedad del municipio de Estepona, tanto en la vertiente cultural, como de la naturaleza, mundo rural, tradiciones, urbanismo, hechos históricos, personas y, en general, todo lo que se considere inherente a nuestro municipio.
4º.- Las fotografías se presentarán adjuntas a los Anexos I y II, debidamente cumplimentados, en sobre cerrado. Cada participante podrá presentar un máximo de diez fotografías. No se admitirán fotos retocadas por ordenador, y se entregarán sin ningún tipo de montaje. Detrás de cada fotografía deberá constar a lápiz su título, y por cada una de ellas será necesario adjuntar la siguiente documentación:
Hoja de solicitud de inscripción correspondiente a cada fotografía, de acuerdo con el Anexo I que puede ser recogido en la delegación de Desarrollo Local.
Relación del total de fotografías por las que se solicita la participación, conforme al Anexo II que puede ser recogido en la delegación de Desarrollo Local.
5º.- Para la solicitud de inscripción, los participantes se dirigirán a la Fundación para el Fomento de la Economía de Estepona (FUNDES), sita en Estepona, Plaza Blas Infante, nº1. El plazo para la realización de dicha solicitud comienza el día 18 de abril y finaliza el 24 de junio de 2.005.
6º.- Cada participante podrá recibir un máximo de un premio. Se establecen las siguientes categorías de premios, cedidos por profesionales y empresas del sector de la localidad:
- 1º premio: Cámara fotográfica digital FUJI Q1, de dos megapixel.
- 2º Premio: Cámara fotográfica analógica más accesorios.
- 3º Premio: Cámara fotográfica + Bolsa.
- Accésit 1: Álbum y un lote de carretes.
- Accésit 2: Álbum y un lote de carretes.
- Accésit 3: Álbum y un lote de carretes.
- Premio Especial: una fotografía artística al concursante de más edad.
7º.- Resolución y entrega de premios. El jurado estará compuesto por profesionales de la fotografía y por expertos en la historia y recursos naturales y etnográficos de la localidad. El fallo del jurado y la entrega de premios tendrá lugar en la Casa de la Cultura el 1 de julio de 2.005 a las 19:00 horas.
8º.- Las fotografías se expondrán en el Museo Municipal del Ayuntamiento del 1 al 15 de julio de 2.005, destacando sobre el resto las que resulten premiadas. Las fotografías presentadas se digitalizarán y constituirán una base de datos que pasará a ser propiedad del la Fundación para el Fomento de la Economía de Estepona, que adquirirá los derechos de reproducción y difusión de las imágenes digitalizadas.

No hay comentarios: