jueves, abril 07, 2005

La Policía Local detiene a dos personas como supuestos autores de varios delitos

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, informa que agentes de la Policía Local han detenido esta misma mañana a dos individuos, cuyas identidades responden a R.G.Q. e I.B., como supuestos autores de dos robos con violencia en las personas, así como de un hurto.
Concretamente, sobre las 08:00 horas se tuvo conocimiento por llamada telefónica a la Central de Transmisiones de la Jefatura de Policía Local, de un robo con violencia en las personas en las inmediaciones de la terminal de autobuses Portillo cometido por dos jóvenes, respecto de los cuales la víctima no pudo aportar ningún otro dato debido a su estado de ansiedad, así como por la rapidez de sucesión de los hechos, motivos por los que se articuló la movilización de todos los efectivos policiales de servicio.
Posteriormente, también a consecuencia de una nueva llamada telefónica a la misma Central, se conoció de la tentativa de un nuevo robo con violencia e intimidación en las personas en el interior de un establecimiento comercial de la barriada Huerta Nueva, cometido, igualmente, por dos jóvenes, respecto de los cuales, en este caso se facilita una descripción fisonómica detallada, así como que los supuestos autores habían huido a pie hacia la zona de calle Lazaga.
Simultáneamente, se volvió a recibir comunicado en la Central de Transmisiones de que en el interior de un establecimiento de la calle Melilla se había producido el hurto de un bolso de señora, igualmente perpetrado por dos jóvenes que se dieron a la fuga con el botín. Como quiera que el dispositivo policial seguía aún activo, una dotación policial observó en la Plaza Miguel Ángel, junto a calle Lazaga, la presencia de dos jóvenes que encajaban con la descripción facilitada en este segundo hecho delictivo denunciado, motivo por el que se procedió a una intervención policial concreta.
De tal actuación se consigue intervenir un bolso de señora conteniendo diversos efectos personales así como una determinada cantidad de dinero, el cual, realizada la gestión oportuna, se identificaba como el bolso hurtado instantes antes en el establecimiento referido, así como dos navajas de aproximadamente doce centímetros de hoja que portaban los identificados, motivo por el que en ese instante se procede a la detención de ambos como supuestos autores de los hechos relatados.

No hay comentarios: