martes, mayo 17, 2005

Abierto el plazo de participación en el concurso “Drogodependencias y educación para la salud”

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Centro Comarcal de Drogodependencias y Adicciones, perteneciente a la delegación de Bienestar Social, informa que está abierto el plazo para participar en el concurso “Drogodependencias y educación para la salud”.
Este concurso está dirigido a jóvenes de 14 a 18 años, y consta de dos modalidades de participación:

- Carteles en tamaño A-3, en cualquier modalidad artística (dibujo, pintura, fotografía, etc).
- Cortos publicitarios, de 20 a 30 segundos de duración (en VHS o DVD).

Se valorarán positivamente aquellos trabajos que potencien aspectos saludables en detrimento de aspectos negativos y tópicos acerca de las drogodependencias, y se tendrán en cuenta aspectos tales como las alternativas saludables de ocio y tiempo libre y una valoración positiva al tratamiento de las falsas creencias sobre las drogas.
La finalidad de estos concursos, enmarcados dentro del programa preventivo comunitario "Estepona: ciudad ante las drogas 2005", es que los propios jóvenes destinatarios de las campañas de prevención sean los artífices de las mismas, adoptándose así un punto de vista más cercano a la realidad en que viven.
Los premios son los siguientes: 1000 € al primer premio en cada categoría, y 500 € al segundo clasificado a gastar en material deportivo o informático. Asimismo se repartirán camisetas y diplomas a todos los participantes.
El plazo límite de presentación es el 15 de junio, y los trabajos podrán presentarse en la delegación de bienestar social, sita en C/ Terraza nº 156, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 15:00 horas, o bien a los orientadores de los respectivos Institutos del municipio.

No hay comentarios: