lunes, mayo 09, 2005

La Policía Local destaca la normalidad en el dispositivo de seguridad “Romero 2005”

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, informa que el dispositivo de prevención y seguridad establecido con motivo de la celebración de la Romería de San Isidro Labrador 2005, se ha desarrollado sin incidentes, destacando la normalidad como nota predominante durante los días de feria.
En el mismo han participado 158 efectivos pertenecientes en su mayoría a la policía Local, así como un retén del Cuerpo de Bomberos, y una docena de voluntarios de Protección Civil.
El dispositivo comenzó a las 09:00 horas del sábado día 7 y concluyó a las 23:00 horas del domingo día 8 de mayo. En esa franja horaria se calcula que han podido pasar por las instalaciones del parque municipal de Los Pedregales unas 12.000 personas, significando, tan sólo, dos conatos de pelea entre jóvenes, que fueron resueltos por la Policía Local antes de su consumación.
Esto significa un incidente por cada seis mil personas, dato que resalta la efectividad del citado dispositivo de seguridad y prevención que cada año se pone en marcha con motivo de la tradicional Romería.
Como dato relevante se indica que la delegación de Seguridad Ciudadana ha empleado en la aplicación del Plan Romero 2005, más de 1.300 horas de trabajo de los efectivos adscritos al dispositivo de seguridad.
Al margen del Plan Romero, durante el fin de semana, los agentes detuvieron a J. B. M., por un presento delito de lesiones en una pelea en un bar céntrico de la ciudad, y a D. B. F. por un presunto delito de resistencia, desobediencia grave y desórdenes públicos.
Además de estas dos detenciones, la Policía Local de Estepona confeccionó ocho actas por tenencia ilegal de sustancias estupefacientes y tres más por portar armas blancas, además de intervenir en varios accidentes de tráfico en los que sólo hubo que lamentar daños materiales. Por último, destacar que como viene siendo habitual los fines de semana, la Policía Local llevó a cabo numerosos controles de seguridad, tráfico y alcoholemia, tanto en el casco urbano como en el extrarradio.

No hay comentarios: