viernes, mayo 06, 2005

Curso “Otra forma de aprender”, destinado a profesionales de las Guarderías Municipales

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Educación, informa que durante este fin de semana, días 7 y 8, se celebrará el curso “Otra forma de Aprender”, dirigido a profesionales de las Guarderías Municipales, dependientes de esta delegación.
El curso está patrocinado por la editorial S.M., y dará comienzo mañana a las 10:00 horas, en la Guardería de la barriada Los Remedios., y será impartido por la profesora de la Universidad de Magisterio de Granada, María del Mar Romera Morón.
Se pretende que los asistentes dominen temas como la educación sensorial, psicomotriz y emocional, identificación de los procedimientos implícitos en la educación del cuerpo, las sensaciones y las emociones, y análisis de forma crítica las diferentes realidades y perspectivas de la escuela.
Para ello, tendrá como principales contenidos: La inteligencia; tipos de inteligencia, estimulación infantil, psicomotricidad de 0 a 3 años e inteligencia emocional. La metodología será activa y participativa y se estructurará a través de charlas-coloquios, talleres y cuentos jugados.
Según la concejala delegada de Educación, María Miralles, el objetivo del curso es el reciclaje de las personas que realizan su trabajo diario con la primera infancia, y se apuesta por la realización de estos cursos en Estepona para facilitar la asistencia a los mismos de todo el personal.

No hay comentarios: