lunes, mayo 09, 2005

Curso para alumnos de bachillerato de Estepona del programa cultural "Estepona Ciudad del Periodismo"

El Ayuntamiento de Estepona, a través del área de Comunicación, informa que los días 10 y 11 de mayo tendrá lugar una nueva actividad del programa cultural “Estepona, Ciudad del Periodismo”, esta vez dedicada especialmente a los alumnos de bachillerato de los centros educativos de la localidad, y que lleva por título “Curso para alumnos de bachillerato de Estepona”.
Los cursos se desarrollarán en el Salón de Actos del Colegio Patrocinio San José, de 10:30 a 14:30 horas.
Desde el Comité Organizador se pretende que los esteponeros se sientan partícipes del programa cultural y que mejor forma para ello que incorporando a los jóvenes para que se nutran del mundo periodístico.
El programa recoge ponencias sobre temas demandados por estos alumnos, relacionados con el periodismo musical, el periodismo deportivo, la carrera universitaria de Ciencias de la Comunicación, el periodismo de diarios o el periodismo de agencia.
Los profesores de los diferentes Institutos también se volcarán con el curso ofreciendo ponencias y mesas redondas sobre periodismo y educación, implicándose de lleno la propia comunidad educativa con “Estepona, Ciudad del Periodismo”.
El programa es el siguiente:

Martes, 10 de mayo
10:30 horas.-
Inauguración oficial a cargo del alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, que estará acompañado del director de Estepona, Ciudad del Periodismo, Rafael de Loma, y los directores de los Institutos de Enseñanza Secundaria “Colegio San José”, “Mar de Alborán” y “Monterroso”, Antonia Eugenia Núñez, Pedro Funes y Francisco Medina, respectivamente.
10:45 horas.- “¿Qué es Estepona Ciudad del Periodismo?”, a cargo del alcalde de Estepona, Antonio Barrientos.
11:15 horas.- “La carrera universitaria de Ciencias de la Comunicación”, a cargo del vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, Javier Ruiz Sanmiguel.
12:00 horas.- “Periodismo y educación: Un caso práctico en la web del IES Monterroso”, a cargo del profesor de IES Monterroso y doctor en Periodismo, Emilio Fuentes.
12:30 horas.- “Periodismo deportivo: Así es El Larguero”, a cargo de los periodistas de la Cadena SER, Juan Antonio Alcalá y Manuel Esteban “Manolete”. Les acompañará el ex futbolista, comentarista deportivo y profesor del Colegio San José, Adolfo Aldana.
13:30 horas.- Mesa Redonda con ponentes y profesores.

Miércoles, 11 de mayo
10:30 horas.- “¿Cómo se lee un diario?”, a cargo del director de Estepona Ciudad del Periodismo, Rafael de Loma.
11:15 horas.- “La guerra y los medios de Comunicación”, a cargo del profesor del IES Mar de Alborán, Juan José Boyano.
11:45 horas.- “Las agencias de noticias en España. Los casos de EFE y Europa Press”, a cargo de los delegados en Málaga de estas agencia, Antonio Soto y Rafael Romo, respectivamente.
12:45.- horas.- “La radio musical. Así son Los 40 principales”, a cargo de Olga Moreno y Víctor Cózar.
13:30 horas.- Mesa Redonda con ponentes y profesores.

No hay comentarios: