jueves, mayo 19, 2005

La Policía Local detiene a tres individuos que acababan de robar en varios establecimientos

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, informa que la Policía Local detuvo en la noche de ayer a tres personas por un presunto delito contra el patrimonio.
Agentes que realizaban labores de vigilancia por los alrededores de calle Calvario, observaron a tres personas sobre las cuatro de la madrugada, dos hombres y una mujer, que, al percatarse de la presencia policial, tomaron caminos distintos de forma acelerada.
Uno de ellos, F.J.A.G., fue identificado y en un primer registro se le encontraron gran cantidad de monedas y un peine de peluquería, pero al no tener constancia de robos esa noche, no levantó sospechas.
Diez minutos después, las patrullas son informadas de que se habían producido varios robos en dos peluquerías y otros establecimientos, por lo que, coincidiendo los objetos encontrados al encartado con los sustraídos en las peluquerías, se montó un dispositivo de búsqueda, dando como resultado, minutos después, la localización de las tres personas y su posterior detención.
En el momento de la detención del primer individuo, éste manifestó que los robos en ambas peluquerías los cometió él mismo, junto a otro individuo, J.R.N., siendo detenida también S.M.F.J., la cual portaba parte de los objetos sustraídos.
Además de los objetos citados, se les intervinieron gran cantidad de monedas, libretas, rotuladores y bolígrafos, una cámara de fotos y un cargador de móvil. Asimismo, fue hallada una máquina “corta-pelo” escondida en los jardines del paseo marítimo, que también fue recuperada por los agentes. Tanto los detenidos como los objetos intervenidos fueron puestos a disposición judicial.

CAMPAÑA PARA EL USO DEL CASCO
En otro orden de cosas, la delegación Seguridad Ciudadana informa que ayer dio inicio una campaña de prevención del uso del casco protector en conductores de motocicletas y ciclomotores, que durará hasta el día 29 del presente mes de mayo, cuya finalidad, además de hacer cumplir la normativa vigente e inculcar su uso cotidiano, es la de evitar accidentes graves a personas que no utilizan en sus desplazamientos la preceptiva protección.

No hay comentarios: