martes, mayo 03, 2005

Reunión de la “Mesa Intersectorial de Estepona” en el Polideportivo El Carmen

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, informa que mañana miércoles, 04 de mayo, se reunirá nuevamente la “Mesa Intersectorial de Estepona”. Será a las 17:00 horas, en el Polideportivo El Carmen, y en ella se abordarán temas relacionados con la educación vial, líneas a seguir y estrategias necesarias para la prevención de accidentes de tráfico con ciclomotores y motocicletas, creación de un carril bici en la localidad y otros asuntos de interés.
La mesa estará constituida por el alcalde, Antonio Barrientos; los concejales delegados de Seguridad Ciudadana, Educación, Salud y Juventud; el jefe provincial de Tráfico, Luis Lorenzo; el Intendente Jefe de la Policía Local; representantes de los Centros Educativos de primaria y secundaria; colectivos de comerciantes; vendedores de ciclomotores y motocicletas; miembros de las APAS; la asociación AESLEME de lesionados de médula espinal, representantes de alumnos, y otros colectivos adheridos a la Mesa, como Autoescuelas.
El ámbito de la actuación local estará dirigido a jóvenes entre 14 y 25 años (unos 9.000), por lo que se pretende concienciar a todos los sectores implicados y a los jóvenes conductores, para evitar accidentes de tráfico.
Se potenciará la educación vial, se desarrollarán hábitos de conciencia, y se insistirá en la utilización del casco, retrovisores y prendas reflectantes.
El sentido de la Mesa Intersectorial, que arrancó el pasado mes de diciembre, es convertirse en un foro abierto a la colaboración con todos los elementos sociales que deseen aportar algo a este problema, para evitar los accidentes de tráfico de jóvenes con ciclomotores.

No hay comentarios: