lunes, mayo 30, 2005

Celebración de las I Jornadas de Cine Infantil en Educación y Valores

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Cultura, informa que mañana martes, 31 de mayo, dará comienzo la primera de las actividades paralelas enmarcadas en la celebración de la XVIII Semana de Cine Español ‘Costa del Sol-Estepona’.
Esta primera actividad paralela es la celebración de las Jornadas de Cine Infantil en Educación y Valores, organizadas por la Fundación Lumière y la Obra Social de Unicaja que, después de Estepona, se llevarán por toda la geografía andaluza con una participación total de unos 100.000 niños de toda la región en el próximo curso 2005/06.
Un millar de alumnos participarán en la primera de estas jornadas que comienza mañana en el instituto Monterroso de Estepona y que se prolongarán hasta el próximo jueves 2 de junio.
Estas jornadas, que llevarán el cine en educación y valores por toda Andalucía, se celebran en virtud de un acuerdo firmado el pasado sábado entre la Obra Social de Unicaja y la Fundación Lumière, en el marco de la Semana de Cine Español ‘Costa del Sol-Estepona’.
En estas jornadas se utiliza el cine como herramienta para concienciar a los niños sobre diferentes valores humanos. La programación comienza con la charla de un monitor que habla con los pequeños participantes sobre los valores humanos que son tratados en la historia que van a ver tales como la valentía, la amistad, el respeto… A continuación se proyecta la película y, después de la exhibición, los niños reciben una tarea para desarrollar en casa o en el colegio: unas fichas preparadas por pedagogos especializados en la que cuentan sus percepciones sobre la película.
A la salida se hace entrega de regalos a todos los participantes por parte de la Fundación Lumière y los niños son saludados por la mascota Cinecito. En esta ocasión y, como conmemoración del IV centenario de la publicación del Quijote, las Jornadas de Cine para la Infancia proyectará la película ‘El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha’ con el objetivo de profundizar en el conocimiento de la obra de Miguel de Cervantes.

Nota.- Los medios interesados en obtener más información o hablar con la coordinadora de la actividad pueden llamar al teléfono 666 431 734 (preguntar por Estefanía).

No hay comentarios: