martes, mayo 31, 2005

Balance del programa de deshabituación del tabaco del Centro de Adicciones de Estepona

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, informa que un total de 24 personas han participado este año en el Taller Municipal para la Deshabituación Tabáquica, puesto en marcha por esta delegación, según ha informado esta mañana el edil del citado área, David Valadez, con motivo del Día Mundial Antitabaco.
De estas personas, 11 han abandonado completamente el tabaco y 5 han reducido su consumo considerablemente.
Valadez ha asegurado que en el mes de septiembre se volverán a poner en marcha dos nuevos talleres; el primero de ellos se dirigirá al personal que presta sus servicios en el Ayuntamiento, y el segundo a la población en general.
Todas las personas interesadas en tomar parte en la iniciativa deberán, previamente y con carácter obligatorio, rellenar un cuestionario de actuación en tabaquismo.
Los profesionales del Centro Comarcal de Drogodependencias y Adicciones llevarán a cabo una entrevista con posterioridad a todos los que hayan rellenado el cuestionario, elaborando el listado definitivo de admitidos.
Los interesados en dejar de fumar pueden recibir mayor información en la delegación de Bienestar Social, sita en la calle Terraza o llamando al 952 80 45 95.
Asimismo, está a disposición de todos los ciudadanos un servicio telefónico de información gratuita sobre el tabaco, puesto en marcha por la Junta de Andalucía, el 900 850 300, con el que se pretende sensibilizar a sectores cada vez más amplios de la población sobre las consecuencias y riesgos del tabaquismo, informar y evitar su uso a sectores específicos, especialmente a adolescentes y mujeres, facilitar información para la práctica de terapias, y proporcionar cualquier asistencia vinculada al tabaquismo.

No hay comentarios: