domingo, mayo 29, 2005

Lleno absoluto en la gala inaugural de la XVIII Semana de Cine Español "Costa del Sol-Estepona"

El Parque Municipal del Calvario se llenó a rebosar de ciudadanos para participar en la ya tradicional gala inagural de la Semana de Cine Español ‘Costa del Sol-Estepona’ organizada por la delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento de Estepona y que este año celebra su decimoctava edición.
La gala estuvo presentada por Elsa Ríos y Domi del Postigo y estuvo amenizada por las actuaciones ingeniosas y humorísticas del grupo ‘Cómicos de Guardia’. En el transcurso de la noche se entregó el Premio Cinecito 2005 a la actriz María Galiana, por su labor en el mundo del cine, y la Medalla Lumière al actor revelación 2005, Fernando Tejero, que fue sin duda el más ovacionado de la velada por su gran popularidad alcanzada por su personaje de portero de edificio en la serie de televisión ‘Aquí no hay quien viva’. Durante la gala se proyectaron distintos ‘trailers’ de las películas que se podrán ver durante toda la semana en la Sección Oficial a partir de mañana lunes 30 de mayo. Algunos de estos títulos estuvieron presentados por alguno de sus protagonistas, como la actriz Rosario Pardo, que fue la encargada de dar paso al trailer de ‘Tapas’ o Javier Cárdenas que presentaró el ‘trailer’ de la cinta ‘FBI: Frikis Buscan Incordiar’. El malagueño José Roberto Vila presentó unas imágenes de su película musical ‘See you later Cowabunga’, en la que actúa el grupo esteponero ‘Airbag’ y cuyo pre estreno nacional tendrá lugar mañana lunes 30 de mayo en los multicines Veracruz, a laas 21.30 horas, con la actuación previa de ‘Airbag’.
La actriz Esperanza Roy, protagonista de muchas de las películas que se podrán ver en la Sección Homenaje del festival, este año dedicada al director y guionista Javier Aguirre, presentó algunas imágenes de las cintas de este genio del cine español que se proyectarán en los próximos días en los multicines de la ciudad. Esperanza Roy hizo un emociado repaso y alabanza de la trayectoria de quien también es su marido. El propio Aguirre subió al escenario del Parque del Calvario a recibir el galardón de homenaje de la Semana de Cine Español ‘Costa del Sol-Estepona’ arropado por un sentido aplauso de los presentes.
La noche también tuvo un apartado dirigido a los cortometrajes pues se hizo entrega de los premios del IX Certamen de Cortos en Vídeo ‘Villa de Estepona’ a los trabajos ‘La Gota’, de Alfonso Sánchez, como mejor corto andaluz; ‘Mesa para dos’, de Medardo Amor y Ángel Almazán, premiado a la mejor fotografía y al mejor guión; y por último, ‘Tadeo Jones’, de Enrique Gato, como mejor corto del certamen.
A la gala inaugural, además de todos los actores citados anteriormente, acudieron las autoridades municipales encabezados por el alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, y por la concejala de Cultura y presidenta de la Semana de Cine Español, Asunción López, el diputado provincial de Cultura, Fernando Centeno, el director del festival, Julio Peces y el presidente de la Fundación Lumière, Antonio Mayorala, entre otros.
A partir de mañana lunes 30 de mayo y hasta el próximo domingo se proyectarán en las salas del multicines Veracruz de Estepona distintas películas, todas de producción española. Se podrán ver en tres sesiones: a las 19.00, a las 21.00 y a las 23.00 horas. La entrada a todas las películas es gratuita.

No hay comentarios: