jueves, agosto 24, 2006

Agricultura acondiciona 27 kilómetros de caminos rurales

El concejal de Agricultura, Ganadería y Montes, Miguel Escarcena, inspecciona los arreglos que se realizan en los caminos rurales, como este de La Cala, actualmente en reparación

La delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Estepona invertirá 500.000 euros en los próximos meses en la reparación de los caminos rurales del término municipal que se encuentren en mal estado. El concejal de Agricultura, Miguel Escarcena, ha manifestado a en las últimas semanas han sido acondicionados 17 carriles, con un total de 26,6 kilómetros de recorrido, aunque su departamento tiene planificado el arreglo de 60 carriles, “que podrían llegar hasta el centenar”.

Orden de prioridades
Estos trabajos se llevan a cabo siguiendo un orden de prioridades, según el mal estado del camino, el tráfico existente en el mismo, y las peticiones de los usuarios, y se realizan de forma continuada, en cualquier época del año.

En la época actual, el acondicionamiento de estos viales facilita el tránsito de los vehículos de extinción en caso de incendio. Además, se reduce el riesgo porque las brigadas rurales complementan los trabajos con el desbroce de las cunetas. Entre los caminos que ya han sido acondicionados figuran el Padrón, la Panera, el acceso a la charca de Las Nutrias, y la Alberdina.

Ejecución
Para la ejecución de los trabajos, la delegación municipal de Agricultura cuenta con la empresa local Pérez Torrecilla, que dispone de la adecuada maquinaria y personal para llevarlos a cabo. Los trabajos consisten en la mejora y compactado del firme y en la limpieza y reapertura de cunetas. Actualmente, las máquinas trabajan en el camino de La Cala, uno de los más transitados del municipio y que sirve de acceso a numerosas casas de campo.
En las tres fases realizadas se han reparado más de 50 kilómetros de vías rurales entre los viales de Loma de Atanasio, El Velerín, La Barragana y Reinoso, y en La Alberdina, Guadalobón, Loma del Esparragal, El Padrón y Los Polvitos.

Asfaltado
Al suponer mayor coste las tareas de asfaltado, se hace necesario que las soliciten los vecinos, quienes aportan parte del gasto con contribuciones especiales.


No hay comentarios: