miércoles, agosto 23, 2006

La Policía Local detiene a otros dos individuos por presuntos delitos contra la salud pública

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, informa que durante la tarde del pasado martes, agentes de la Unidad de Paisano de la Policía Local procedieron a la detención de S.M.D. de 30 años y M.A.M. de 31 años, en una estación de servicio de la localidad, por un presunto delito contra la salud pública.
Los hechos se produjeron cuando los agentes observaron a dos individuos en una motocicleta de gran cilindrada, manipulando el intermitente trasero con el objetivo de tapar parcialmente la matricula de la misma.
Cuando los agentes se identificaron como policías, ambos individuos se sorprendieron y dieron muestras de nerviosismo, por lo que fueron identificados y, tras un cacheo superficial, les fueron halladas dentro de una “riñonera”, oculta bajo la cazadora de uno de ellos, 74 “bellotas” de hachís dispuestas para su venta, con un peso total de 600 gramos.
Tras realizar las oportunas diligencias y cumplimentarles sus derechos, los detenidos y los efectos intervenidos, la motocicleta, los teléfonos móviles y la droga, fueron puestos a disposición de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.
Cabes señalar que, en tan sólo una semana, los agentes que prestan servicio de paisano han detenido a seis personas por presuntos delitos contra la salud pública; a esta última actuación se suman los dos detenidos en el dispositivo de seguridad establecido durante la feria de Cancelada, y otros dos en un punto de venta en la barriada Pablo Picasso, que ha sido desmantelado, lo que constituye un nuevo éxito de la Unidad de Paisano de la Policía Local de Estepona, compuesta sólo por un Oficial y siete agentes, en la lucha contra el tráfico de droga a pequeña escala.

No hay comentarios: