martes, agosto 08, 2006

La Junta convoca los Premios Andaluces de Buenas Prácticas en la Atención a Personas con Discapacidad

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, informa que la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social ha convocado los Premios Andaluces de Buenas Prácticas en la Atención a Personas con Discapacidad, con el objetivo de avanzar en la consecución de la igualdad de oportunidades y lograr la rehabilitación e integración social que promueve la Ley andaluza de Atención a las Personas con Discapacidad.
La convocatoria de estos premios estará abierta hasta el próximo 1 de octubre y está dividida en ocho modalidades: estudios y proyectos universitarios, medios de comunicación, investigación, apoyo social, ciudad accesible, voluntariado, aceptación de las diferencias e igualdad de oportunidades.
La valoración de las candidaturas será efectuada por un jurado único para todas las modalidades previstas y que será elegido entre las personas que formen parte del Consejo Andaluz de Atención a las Personas con Discapacidad. El premio consistirá en un objeto conmemorativo.
Esta iniciativa es una acción administrativa coordinada entre la Junta de Andalucía y las entidades locales, con la colaboración de la iniciativa social, mediante la cual se pretende hacer un reconocimiento público a la labor de calidad realizada por personas físicas, entidades o instituciones públicas y privadas en la eliminación de las barreras que impiden el normal desenvolvimiento de las personas con discapacidad.
En Andalucía viven alrededor de 700.000 personas con algún tipo de discapacidad, a la que va dirigida la Ley andaluza de Atención a la Discapacidad, que prevé toda una serie de actuaciones dirigidas a la promoción de su bienestar.
El edil de Bienestar Social, David Valadez, ha informado que a fecha de mayo del pasado año, en Estepona existían un total de 2.009 personas con discapacidad, según datos de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta. La mayoría, un total de 969, poseen una discapacidad que oscila entre el 33 y 64 por ciento; con un grado de minusvalía superior al 75 por ciento existen 303 personas; 697 poseen una discapacidad que oscila entre el 65 y el 75 por ciento, y tan sólo 40 personas padecen una minusvalía inferior al 33%.

No hay comentarios: