miércoles, agosto 16, 2006

Inauguración de la II Copa de las Naciones Estepona 06


En la presentación del evento deportivo, el alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, ha estado acompañado del concejal delegado de Deportes, Miguel Escarcena; el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz Asenjo; Javier Martínez, director del Torneo; el tenista Manolo Santana; el director de comunicación de Valle Romano, José Antonio Linares; y el presidente del Club de Tenis Estepona, Antonio José Mena García

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Deportes, informa que mañana jueves 17, a las 20:00 horas, tendrá lugar la presentación oficial y presentación de equipos participantes en la II Copa de las Naciones de Tenis Estepona 2006, Trofeo Valle Romano, cuya celebración tendrá lugar los días 17, 18, 19 y 20 de agosto en la playa La Rada de la localidad, auspiciado por el periodista deportivo José Ramón de la Morena.
Tras el éxito de la primera edición, la II Copa de las Naciones Estepona'06 cuenta, este año, con el apoyo de la Real Federación Española de Tenis y, muy especialmente, con el apoyo de la Federación Europea de Tenis, y reunirá a seis selecciones sobre una pista rápida de resina, igual que la de US Open, Australia Open, que se situará en la misma playa. La pista estará rodeada de un montaje de gradas, palcos y carpas con capacidad para 700 personas, que podrán asistir al torneo de forma gratuita.
En el torneo participarán algunas de las futuras promesas del tenis internacional que representarán a sus respectivas selecciones en la categoría alevín, masculina y femenina, de España, Italia, Portugal, Bélgica, Irlanda y Francia. Cada selección estará compuesta por dos jugadores y dos jugadoras menores de doce años, además de un entrenador capitán, juez árbitro, jueces de silla, jueces de línea, recogepelotas, etc...
Los jugadores españoles son, en la categoría masculina, el madrileño Miguel López (campeón de España alevín) y el andaluz David del Río Mancebo (finalista del campeonato de España alevín y campeón de Andalucía en individual), y en féminas, la catalana María José Buil Tellaeche (subcampeona de España alevín en individual y campeona en dobles) y la aragonesa Beatriz León Hernández (semifinalista del Campeonato de España y campeona del Torneo NIKE Madrid 2006 en individual y en dobles), actuando, como capitán, Jesús Rodríguez.
Las selecciones de los países participantes se encuadran en dos grupos tanto en categoría masculina como femenina: A Masculino “Manolo Santana”; B Masculino “Emilio Sánchez Vicario; A Femenino “Arantxa Sánchez Vicario” y B Femenino “Conchita Martínez”.

El Programa de Competiciones es el siguiente:

Jueves 17
11:30-13:30 h: Francia-Italia (Femenino)
18:00-20:00 h: Portugal-Bélgica (Femenino)
20:00-20:30 h: Ceremonia Oficial de Presentación de las Selecciones
20:30-22:30 h: España-Bélgica (Masculino)
22:30-24:00 h: Portugal- Bélgica (Masculino)
Viernes 18
11:30-13:30 h: Irlanda-Italia (Femenino)
18:00-20:00 h: Francia-Irlanda (Masculino)
20:00-22:00 h: España-Bélgica (Femenino)
22:00-24:00 h: Irlanda-Italia (Masculino)
Sábado 19
11:30-13:30 h: Francia-Irlanda (Femenino)
18:00-20:00 h: España-Portugal (Femenino)
20:00-22:00 h: España-Portugal (Masculino)
22:00-24:00 h: Italia-Francia (Masculino)
Domingo 20
11:30 h: Final del Torneo Masculino
19:00 h: Final del Torneo Femenino
21:00 h: Ceremonia de Entrega de Trofeos y Clausura

El torneo tendrá una gran cobertura mediática en diferido a través del Canal Cuatro, con resúmenes de las jornadas del viernes y el sábado, en Canal Digital Deporte 3 y Sportmanía, y en Localia TV Málaga. Asimismo, la final masculina se retransmitirá el domingo en directo de 11:30 a 13:30 horas, en Canal Cuatro.

Durante el torneo, el alcalde, Antonio Barrientos, ha anunciado que mantendrá una reunión de trabajo con el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz Asenjo, y José Antonio Senz de Broto, vicepresidente de la Real Federación Española de Tenis, y miembro de la Federación Europea y de la Federación Internacional de Tenis, con el objetivo de que Estepona sea sede, en un futuro próximo, del Campeonato Europeo de Selecciones Nacionales Alevines.

No hay comentarios: