lunes, agosto 21, 2006

Inicio del Curso Formativo sobre “Intervención en crisis”

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Personal, informa que las dependencias de la Escuela Municipal de Seguridad de la localidad acogerán del 4 al 12 de septiembre el primero de los siete cursos del año del “Plan de Formación Continua 2006” de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.
El curso se denomina “Intervención en crisis” y está dirigido al personal funcionario de los cuerpos de la Policía Local y Bomberos de los municipios que integran la Mancomunidad.
Según el edil de Personal, David Valadez, mediante esta acción formativa se pretende que los participantes puedan mejorar las relaciones interpersonales con la adquisición de conocimientos sobre las situaciones de crisis, el control del conflicto y modelos básicos de solución de problemas.
Entre los objetivos previstos también se encuentra el propiciar una instrumentación técnica para intervenir en situaciones de crisis, adiestrando al personal en el manejo de situaciones altamente emocionales y productoras de ansiedad, y mejorar su actuación profesional en el cumplimiento de sus funciones preventivas y asistenciales.
El curso formativo correrá a cargo de José Luis López García, Jefe de la Unidad Técnica Asistencial de la Excma. Diputación de Cádiz. López también es terapeuta de Familia y Psicólogo Forense, Licenciado en Psicología Clínica, experto Universitario en Criminología y Máster en Drogodependencias.
Esta actuación se inscribe en el Plan Agrupado de Formación Continua de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occiental, y dotará a los empleados municipales de unos conocimientos específicos sobre materias de especial relevancia para el Consistorio.
El edil ha recordado que Estepona acogerá siete de los 13 cursos del Plan de Formación Continua 2006, con la intención de favorecer el proceso de modernización de la Administración Local, potenciar el papel de los empleados públicos locales, como el activo más importante con el que cuentan las administraciones públicas, y mejorar la calidad de los servicios públicos.
Los cursos destinados a Seguridad Ciudadana Protección Civil, son los siguientes: Intervención en Crisis (4-12 septiembre), Técnicas de defensa personal en intervención policial (18-26 de septiembre), Intervención con armas de fuego (2-10 de octubre), Rescate en accidentes de tráfico (2-10 de octubre), Atención al ciudadano (16-24 de octubre), Actualización para policías locales. Nuevos delitos (6-14 de noviembre), y Violencia de género (15-24 de noviembre).

No hay comentarios: