martes, agosto 29, 2006

Presentación de la “VII Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona”

El Ayuntamiento de Estepona informa que mañana miércoles, 30 de agosto, tendrá lugar la presentación del programa de la “VII Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona”, que se celebrará en la localidad del 4 al 9 de septiembre de 2006 con el tema “El Vampirismo”.
El acto de presentación será a las 11:30 horas en el despacho de la Alcaldía, sito en la plaza Blas Infante, 1, y contará con la presencia del alcalde, Antonio Barrientos; la concejal delegada de Cultura, Asunción López; y el director del certamen, Julio Peces.
Como cada año, directores de cine internacionales y actores protagonistas de las películas que se proyectarán durante toda la semana en el Palacio de Exposiciones y Congresos, con entrada libre para el público, visitarán el festival y participarán en las actividades paralelas del certamen, organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Estepona.
Este año, el certamen rendirá homenaje al director, guionista y actor chileno Alejandro Jodorowsky, que recibirá el viernes 8 el premio “Waldemar Daninsky” por toda una carrera dedicada al cine fantástico y de terror, así como a la literatura y el cómic fantástico.
Asimismo, el director Uwe Boll será homenajeado el lunes 4, en la gala inaugural, con la entrega del “Unicornio de Oro”, y a continuación presentará el estreno de su última película “BloodRayne”.
Las películas del género fantástico y de terror presentadas a concurso en la sección oficial competirán por los Premios “Unicornio” en sus diferentes categorías: mejor corto, dirección, película (Unicornio de Oro), interpretación, guión, efectos especiales, fotografía, música y cortometraje.
La Semana también incluye las Jornadas de Luna Llena, sección informativa fuera de concurso, que mostrará películas recopilatorias de cine de vampiros; las VII Jornadas Gastronómicas, dedicadas este año a “La cocina de los vampiros”; el V Concurso de Cortos Fantásticos y de Terror; publicaciones conmemorativas con la presentación de los libros “Penúltima Sangre”, escrito por Juan Manuel de Prada, dibujos de Alfonso Azpiri y prólogo de Luis Alberto de Cuenca y “La Marca del Vampiro”, que será presentado por sus autores: Luis Alberto de Cuenca, Paul Naschy, Ángel Gómez, Jaime Noguera, Alfredo Arias, y el editor, Alberto Santos.

No hay comentarios: