lunes, agosto 28, 2006

La Policía Local detiene durante el pasado fin de semana a dos menores por un robo con violencia

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, informa que la Policía Local ha llevado a cabo, durante el pasado fin de semana, las siguientes actuaciones a destacar, encaminadas a preservar el orden público y regular el tráfico rodado, para lo que se han realizado controles de documentación y seguridad y controles preventivos de alcoholemia.
En materia de seguridad ciudadana, los agentes detuvieron a D.F.B., por un presunto delito contra la salud pública, ya que pretendía vender cocaína en un establecimiento del Puerto Deportivo, y a otros dos menores por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.
En cuanto al primer detenido, durante la madrugada del viernes al sábado, a las 02:30 horas, agentes de la Unidad de Paisano que patrullaban por el Puerto Deportivo observaron a D.F.B., conocido delincuente, que merodeaba por los bares de la zona poniéndose en contacto con grupos de jóvenes. Esta actitud resultó sospechosa, por lo que fue interceptado en uno de los bares de copas y al ser cacheado le fue intervenida una bolsa con ocho dosis de sustancia estupefaciente, supuestamente cocaína dispuestas para su venta, por lo que fue detenido por un presunto delito contra la salud pública y puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.
Las siguientes detenciones ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo; sobre las 05:20 horas, la Policía Local recibió una llamada telefónica alertando de una agresión en la C/ San Roque, hasta donde se desplazó una patrulla, la cual fue requerida por un residente extranjero que les manifestó que tres jóvenes acababan de robarle y agredirle.
Esta persona fue asaltada por los jóvenes que, tras pedirle dinero, comenzaron a darle puñetazos y patadas, arrebatándole el teléfono móvil.
Tas conocer los datos, los agentes dieron aviso por radio al resto de dotaciones que acudieron en apoyo, una de las cuales localizó por las inmediaciones a un grupo de jóvenes, alguno de los cuales coincidían con la descripción facilitada por la victima.
Tras las oportunas averiguaciones, y la inestimable colaboración ciudadana, dos de los menores fueron identificados como presuntos autores del robo con violencia, siéndoles ocupado el teléfono móvil, al cual ya le habían sustituido la tarjeta por una de su propiedad.
Ambos menores fueron detenidos tras la oportuna instrucción de sus derechos, significando que a uno de ellos también le fueron intervenidas dos bolsitas con “marihuana”, por la cuales se levantó el oportuno acta de denuncia ante la Subdelegación del Gobierno, para la correspondiente sanción.
El resto de actuaciones corresponden a tareas administrativas, como control de establecimientos públicos, actuaciones asistenciales y preventivas, y actuaciones en materia de tráfico, además de servicios de vigilancia y protección en varios acontecimientos.

No hay comentarios: