lunes, agosto 21, 2006

La Policía Local detiene a dos individuos por sendos presuntos delitos contra la salud pública

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, informa que la Policía Local ha llevado a cabo, durante el pasado fin de semana, las siguientes actuaciones a destacar, encaminadas a preservar el orden público y regular el tráfico rodado, para lo que se han realizado controles de documentación y seguridad y controles preventivos de alcoholemia.
En materia de seguridad ciudadana, los agentes han identificado a 24 personas durante los dos controles realizados, que han dado como resultado la detención, en la calle San Roque, del ciudadano búlgaro I.P. por estancia ilegal en territorio español, la recuperación de un vehículo y la detención de J.S.L. y de A.J.T.L., por un presunto delito contra la salud pública en la feria de Cancelada, así como cuatro actas por intervención de sustancias estupefacientes, un acta por exhibir un objeto peligroso en una reyerta y otra más por desórdenes públicos.
El primer detenido fue identificado cuando se encontraba fumando”hachís” rodeado de un grupo de jóvenes y, al ser sorprendido, arrojó al suelo un pequeño paquete que contenía ocho bolsitas de cocaína, presuntamente dispuestas para su venta.
La segunda intervención ocurrió cuando los agentes observaron a dos individuos en actitud sospechosa que se dirigieron a la zona trasera de las atracciones y uno de ellos entregaba una pequeña sustancia al otro, el cual le correspondía, a su vez, con un billete de 50 euros.
En ese momento de la transacción, los agentes se identifican como tales y proceden a la detención del segundo individuo al comprobar que la sustancia entregada era “hachís”, siéndole intervenida más cantidad de esta droga, además del dinero conseguido por su venta.
El resto de actuaciones corresponden a tareas administrativas, como control de establecimientos públicos, actuaciones asistenciales y preventivas, y actuaciones en materia de tráfico, además de servicios de vigilancia y protección en acontecimientos deportivos, culturales, festivos y religiosos con gran aglomeración de personas.

No hay comentarios: