viernes, agosto 25, 2006

Alumnos de la Escuela Taller ‘Astabbuna II’ inician el período de prácticas


La concejala de Desarrollo Local, Cristina Rodríguez, y la directora del área, Rocío Andrades, han visitado a los alumnos de los módulos de “Albañilería” y “Fontanería y Electricidad” de la Escuela-Taller “Astabbuna II”, para supervisar los trabajos prácticos que realizan en un local de propiedad municipal en el edificio Los Corales, una vez finalizado el período teórico.

El proyecto de la Escuela-Taller “Astabbuna II” dio inicio a principios del mes de abril, y pretende formar a 30 jóvenes desempleados menores de 25 años, en tres cursos de FPO: “Albañilería”, “Fontanería y Electricidad”, y “Jardinería”.
El proyecto tiene una duración de 2 años y está dividido en una fase de seis meses dedicada a la formación complementaria y teórica que se imparte en el Instituto Municipal de Formación de Estepona (IMFES), y una fase posterior de dieciocho meses dedicada a la formación práctica. Durante la primera fase los alumnos pueden optar a una beca, y durante la segunda fase son contratados por la entidad promotora (FUNDES).

No hay comentarios: