miércoles, agosto 16, 2006

La Policía Local detiene a dos personas a las que les fueron intervenidos 630 gramos de “hachís”

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, informa que agentes de la Policía Local han detenido a dos personas a las que les fueron intervenidos 630 gramos de “hachís”.
Tras tener conocimiento de un punto de venta de sustancias estupefacientes en la Barriada de Pablo Picasso y alrededores, la Policía Local estableció un dispositivo de seguimiento con agentes de la Unidad de Seguridad, dando como resultado la detención de los autores y la incautación de la droga.
Los hechos ocurrieron al mediodía del pasado lunes, cuando los agentes observaron un vehículo ocupado por dos jóvenes, que circulaba insistentemente por dicha barriada, haciendo continuas paradas y realizando numerosas llamadas a través de teléfonos móviles. Cuando los agentes procedieron a su interceptación e identificación, ambos detenidos, que responden a las iniciales de A.P.S. y C.A., de 22 y 24 años, respectivamente, mostraron signos de nerviosismo y, tras un cacheo, fueron intervenidos 630 gramos de hachís, procediendo a su detención por un presunto delito contra la salud pública, y puestos a disposición de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.
Por otro lado, en la madrugada del martes, y tras la llamada de un vecino alertando de la presencia de tres jóvenes intentando quemar con un mechero el toldo de un establecimiento de la calle Melilla, se comisionó a varias patrullas. que evitaron el incendio total del toldo e hicieron huir a los autores, los cuales fueron interceptados.
Los tres jóvenes, que resultaron ser menores y responden a las iniciales de J.R.C., G.O.J y A.J.R.H., todos ellos de 15 años de edad, fueron entregados a sus padres, realizándose diligencias por daños y dando cuenta a la Fiscalía de Menores.
Media horas antes de esta intervención, y a escasos metros del lugar de los hechos, los bomberos tuvieron que acudir a sofocar el incendio de un colchón y varios contenedores. Además, en días anteriores se sucedieron otros actos vandálicos por fuego cometidos en al menos cuatro establecimientos cercanos al domicilio de los menores.

No hay comentarios: