viernes, agosto 04, 2006

Reunión de trabajo de los concejales delegados de Bienestar Social de Estepona, Manilva y Casares

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, informa que los concejales del área, responsables políticos de las actuaciones en materia de drogodependencias y adicciones de los Ayuntamientos de Estepona, Manilva y Casares, David Valadez, Carlos Gómez y Juan Luis Villalón, respectivamente, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo, al objeto de diseñar las actuaciones previstas para los próximos meses dentro del I Plan Comarcal de Drogodependencias y Adicciones.
En el desarrollo del encuentro se ha especificado que serán dos las actuaciones preferentes que se desarrollarán, y que harán referencia a la organización de un curso dirigido a mediadores sociales y al personal que presta su servicio en los tres consistorios.
Los tres ediles han resaltado la conveniencia de que se siga trabajando de manera consensuada en materia de drogodependencia, ya que los objetivos son idénticos y la unión va a aportar aspectos muy positivos en este ámbito.
La consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía ha destinado a este programa una subvención de 6.000 euros que vendrá a sumarse a la partida que cada Ayuntamiento destinará para hacer viable este plan Comarcal.
Del mismo modo, los tres ediles mantendrán en las próximas semanas un nuevo encuentro de trabajo para diseñar políticas comunes en materia de inmigración.
El edil de Bienestar Social de Estepona, David Valadez, ha afirmado que "por encima de las adscripciones políticas y las afinidades ideológicas, tenemos la obligación de consensuar estrategias comunes ante situaciones que nos afectan y preocupan, y que requieren una implicación activa de nuestros Ayuntamientos".

No hay comentarios: