viernes, agosto 11, 2006

Balance de la “Operación €” de Cáritas Interparroquial

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, informa que la “Operación Euro”, que sustituía este año a la clásica “Operación Kilo” que realizó Cáritas Interparroquial de Estepona el pasado día 5 ha arrojado un balance inferior a la recaudación de otras campañas.
Como en anteriores años, Cáritas ha instalado voluntarios en la puerta de los diferentes supermercados y centros comerciales, así como en otros puntos de la localidad para recaudar fondos para el mantenimiento de la labor social desarrollada por esta asociación en la localidad. Hasta el pasado año se pedía a las personas que quisieran colaborar con esta iniciativa la entrega de un kilo o un litro de alimentos de primera necesidad, lo que, a veces, ocasionaba la masiva presencia de algunos productos y la escasez de otros. Por esta razón, se decidió poner en marcha este año la Operación Euro, pidiendo a las personas su colaboración, no con un kilo o litro, sino con la aportación monetaria.
Desde la asociación comprenden que muchas personas son reacias a la entrega de dinero y no tanto a la entrega de alimentos, pero así se pueden optimizar mejor las colaboraciones destinándolas a las necesidades que atienden desde Cáritas Estepona, que comprenden desde alimentos de primera necesidad o medicinas, al pago de facturas de luz y agua o alquileres.
Desde Cáritas se agradece sinceramente a todas las personas que han colaborado con esta iniciativa que hace posible seguir desarrollando la labor de ayuda a los más desfavorecidos y necesitados de la localidad.

No hay comentarios: