miércoles, agosto 30, 2006

Programa de la “VII Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona”

El Ayuntamiento de Estepona ha presentado hoy el programa de la “VII Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona”, que se celebrará del 4 al 9 de septiembre, dedicada este año a “El Vampirismo”.
El acto de presentación ha estado a cargo de la concejala de Cultura, Asunción López, y el director del certamen, Julio Peces.
Como cada año, directores de cine internacionales y actores protagonistas de las películas que se proyectarán durante toda la semana en el Palacio de Exposiciones y Congresos, con entrada libre para el público, visitarán el festival y participarán en las actividades paralelas del certamen, organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Estepona.
Este año, el certamen rendirá homenaje el director Uwe Boll, con la entrega del “Unicornio de Oro”, y a continuación presentará el estreno de su última película “BloodRayne”.
Asimismo, el director, guionista y actor chileno Alejandro Jodorowsky, recibirá el premio “Waldemar Daninsky” por toda una carrera dedicada al cine fantástico y de terror, así como a la literatura y el cómic fantástico.
SECCIÓN OFICIAL. Las películas del género fantástico y de terror presentadas a concurso en la sección oficial competirán por los Premios “Unicornio” en sus diferentes categorías: mejor corto, dirección, película (Unicornio de Oro), interpretación, guión, efectos especiales, fotografía, música y cortometraje. Para esta edición están seleccionadas las siguientes películas:
· BloodRayne, de Uwe Boll
· Night of the Living Dead, de Jeff Broadstreet (Estreno mundial en 3D)
· Song of the Dead, de Chip Gubera
· La furia de Mackenzie, de José Luis Reinoso
· Gamebox 1.0, de David Hillenbrand y Scott Hillenbrand
· Wild Country, de Craig Strachan
· Metamorphosis, de Jeno Hodi (Estreno mundial, protagonizado por Christopher Lambert)
SECCIÓN INFORMATIVA - JORNADAS DE LUNA LLENA. Esta Sección Informativa va fuera de concurso y está pensada para ver el cine que no llega a nuestras pantallas, y mostrará las películas recopilatorias de cine de vampiros:
. El Vampiro, de Fernando Méndez
· El retorno del vampiro, de Lew Landers
· La marca del vampiro, de Tod Browning
· Santa Sangre, de Alejandro Jodorowsky
· La Constelación Jodorowsky, documental sobre Jodorowsky, de Luis Mouchet
SECCIÓN CORTOMETRAJES. Las películas de la sección informativa estarán precedidas por la proyección de los cortos clasificados en el V Concurso de Cortos Fantásticos y de Terror: “Eddie” de Miguel Ramos y Pablo Ríos, “El hombre del saco” de Miguel Ángel Vivas, “El Perdón” de Ángel Gómez, y “El último deseo” de Simón Birrel.
ACTO INAUGURAL. Lunes 4: Palacio de Exposiciones y Congresos, a las 20:00 horas, con la entrega del Premio Unicornio de Oro a Uwe Boll por toda una carrera dedicada a la producción del cine fantástico, con títulos como “Alone in the Dark” o “House of Dead”. A continuación presentará su última película “BloodRayne” en riguroso preestreno nacional.
PUBLICACIÓN CONMEMORATIVA. El martes 5, a las 20:00 horas, se presentará en el Palacio de Exposiciones y Congresos el libro titulado “Penúltima Sangre”, escrito por Juan Manuel de Prada, con ilustraciones de Alfonso Azpiri y prólogo de Luis Alberto de Cuenca, y el jueves 7, a las 20:00 horas, también en el Palacio de Exposiciones, “La Marca del Vampiro”, que será presentado por sus autores: Luis Alberto de Cuenca, Paul Naschy, Ángel Gómez, Jaime Noguera, Alfredo Arias, y el editor, Alberto Santos.
EXPOSICIONES. El Palacio de Exposiciones acogerá tres exposiciones:
· Luis Royo, una muestra de los dibujos con paneles y muestras originales de la portada del programa de este certamen.
· Las ilustraciones de la película “Última Sangre”, compuesta por 20 ilustraciones originales de Alfonso Azpiri, presente en este festival desde sus inicios.
· Supermán visto por Carlos Pacheco, dibujante para la editorial Marvel de algunas historietas de Spiderman, Los 4 Fantásticos y X-Men.
PREMIO WALDEMAR DANISKY. “Waldemar Danisky” (“alter ego” del Hombre Lobo nacional, Paul Naschy), ha inspirado este galardón con el que se premia anualmente el apoyo al género fantástico en sus diferentes vertientes: literatura, cine o cómic. Este año, la organización del festival ha decidido otorgar dicho galardón al director, guionista y actor chileno Alejandro Jodorowsky. Será el viernes 8, a las 20:00 horas, en el palacio de exposiciones, donde posteriormente el galardonado impartirá una conferencia sobre tarot y psicomagia.
VII JORNADAS GASTRONÓMICAS. Otro de los grandes atractivos de la semana es la celebración de las Jornadas Gastronómicas, que se celebrarán los días 6, 7 y 8, a las 14:30 horas, en el restaurante del Hotel AGH. Los platos girarán en torno a “La cocina de los vampiros”, con platos tan suculentos como “Elixir de Transilvania”, “Carpaccio de vísceras”, “Murciélagos al vino tinto”, “Muerte dulce” o “Pudding de Ajos”.
GALA DE CLAUSURA. El sábado 8, a las 21:30 horas, en el Palacio de Exposiciones y Congresos. Se hará entrega de los Premios Unicornio en sus diferentes categorías: mejor corto, dirección, película, interpretación, guión, efectos especiales, fotografía, música y cortometraje. La gala estará presentada por la modelo ANIA IGLESIAS, y estará amenizada por un espectáculo del grupo YLLANA, con una producción inspirada en el cine fantástico y de terror espacial “STAR TRIP”. En esta gala se hará entrega del premio especial “Unicornio de Plata” a Luis Royo, por toda su trayectoria como ilustrador.
COMBATE DE BOXEO. El martes 5, a las 23:30 horas, en el palacio de Exposiciones. El director de cine Uwe Boll retó por Internet a sus críticos a un combate de boxeo. Respondió el cinéfilo “freake” español Carlos Palencia. Su duelo en el ring será filmado para su nueva película “Postal”, al igual que otras cuatro “peleas” con otros tantos críticos.
PROGRAMA DE PELÍCULAS, en el Palacio de Exposiciones y Congresos. Las películas de las diferentes secciones estarán presentadas por sus directores o productores.
LUNES 4
BloodRayne (22:00 h) SALA 1
El Vampiro (22:00 h) SALA 2
MARTES 5
Night of the Living Dead SALA 1
El retorno del vampiro (22:00 h) SALA 2
MIÉRCOLES 6
Song of the Dead (22:00 h) SALA 1
La furia de Mackenzie (oo:00 h) SALA 1
La marca del vampiro (22:00 h) SALA 2
JUEVES 7
Gamebox 1.0 (22:00 h) SALA 1
Wild Country (oo:00 h) SALA 1
Santa Sangre (22:00 h) SALA 2
VIERNES 8
Metamorphosis (22:00 h) SALA 1
La Constelación Jodorowsky (22:00 h) SALA 2

ACREDITACIONES. ENTRADA LIBRE PARA PÚBLICO Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN SIN NECESIDAD DE INVITACIONES O ACREDITACIONES.

No hay comentarios: