viernes, marzo 24, 2006

Abierto el plazo de solicitud de ayudas para el fomento de empleo de drogodependientes

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Desarrollo Local y Empleo y la Unidad Territorial de Empleo “Consorcio Sierra Bermeja” informan que la consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía ha realizado una convocatoria de subvenciones, mediante Orden de 8 de febrero de 2006, cuya finalidad es el acceso al mercado laboral de personas con problemas de drogodependencias y/o afectadas por el juego patológico en proceso de incorporación social, incentivando su incorporación y estabilidad en el empleo mediante contratos de trabajo de carácter temporal o indefinido.
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas:
· Las personas físicas y jurídicas, titulares de empresas constituidas.
· Las Entidades sin ánimo de lucro.
· Administraciones Públicas y Entidades de ellas dependientes
· La cuantía de las subvenciones se determina en función del tipo de contrato que se realice:
· Contratación indefinida a tiempo completo: 8.414 euros.
· Contratación temporal a tiempo completo:
- Con una duración mínima de un año: 7.212 euros.
- Con una duración mínima de seis meses: 3.606 euros.
- Con una duración mínima de tres meses: 1.622 euros.
La cuantía de la subvención por contrataciones a tiempo parcial se calculará en proporción a la jornada pactada, sin que pueda ser inferior al 40% de la establecida para tiempo completo. El plazo de presentación de solicitudes se inicia el 1 de enero y finaliza el 31 de junio de cada año.
Para obtener más información y/o recibir asesoramiento y acompañamiento técnico en la realización de solicitudes, los interesados pueden dirigirse a la delegación de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Estepona, o en la Unidad Territorial de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico.

No hay comentarios: