miércoles, marzo 15, 2006

Comienza la selección de alumnos de la Escuela Taller “Astabbuna II”

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Desarrollo Local y Empleo y la Fundación para el Fomento de la Economía de Estepona (FUNDES), informa que durante los días 16 y 17 de marzo se procederá a la selección de los alumnos que participarán en el proyecto de Escuela-Taller “Astabbuna II” que promueve esta Fundación.
La selección de alumnos, cuyo plazo de inscripción finalizó el pasado 20 de diciembre, tendrá lugar a partir de las 12:00 horas en las oficinas de la delegación municipal de Desarrollo Local y Empleo, ubicadas en la Avenida de Los Reales, nº 46, bajo, y estará a cargo de la concejala del área, Cristina Rodríguez, y el director del Servicio Andaluz de Empleo en Estepona, Carlos Palomo.
El proyecto “Astabbuna II” dará comienzo el 1 de abril, y pretende formar a 30 jóvenes desempleados menores de 25 años, en tres cursos de FPO: “Albañilería”, “Fontanería y Electricidad”, y, “Jardinería”, teniendo como objetivo la restauración de la “Casa de Los Guardas”, ubicada en el monte público de Sierra Bermeja, junto a la Vereda de Igualeja. Se pretende que este inmueble, una vez rehabilitado, albergue un centro de interpretación del monte público esteponero, contribuyéndose con esta dotación a diversificar la oferta turística en un segmento poco explotado en el municipio, como es el turismo ambiental.
El proyecto tiene una duración de 2 años y está dividido en una fase de seis meses dedicada a la formación complementaria y teórica, y una fase posterior de dieciocho meses dedicada a la formación práctica. Durante la primera fase los alumnos podrán optar a una beca, y durante la segunda fase, serán contratados por la entidad promotora (FUNDES).

No hay comentarios: