martes, marzo 21, 2006

Balance del Plan de Emergencias puesto en marcha por el Ayuntamiento ante las lluvias caídas el pasado fin de semana

El alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, activó el pasado fin de semana un plan de emergencias, ante la intensidad de las lluvias caídas.
Desde el pasado viernes las lluvias han descargado sobre Estepona 85,8 litros por metro cuadrado. Según los datos de la consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, el día más lluvioso fue el sábado, con 50,2 litros, mientras que el viernes descargaron casi 20 litros por metro cuadrado, y el domingo, el registro fue de 15,8.
Estas precipitaciones han incidido positivamente en los embalses, que han subido considerablemente su nivel, especialmente el de La Concepción, por encima del 70 % de su nivel, 11 puntos más que la s emana anterior.
Durante la jornada del sábado, las Brigadas Operativas, dependientes de Alcaldía, junto a la Policía Local, actuaron en diversos puntos del municipio, y tuvieron que cortar los pasos bajo los puentes de los ríos Castor y Guadalmansa con el fin de evitar posibles accidentes provocados por las avenidas de agua, así como la avenida del Carmen. Otros efectivos municipales se mantuvieron alerta ante la posibilidad de inundaciones, siendo los puntos de mayor incidencia las avenidas Martín Méndez, Puerta del Mar, España, barriada San Isidro y el inicio de la calle Terraza.

No hay comentarios: