lunes, marzo 20, 2006

La Mancomunidad de Municipios repartirá 2.500 bolsas para el reciclaje de residuos

El Ayuntamiento de Estepona informa que la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, a través de la delegación municipal de Medio Ambiente, repartirá en la localidad 2.500 bolsas para el reciclaje de residuos sólidos, estando previsto un total de 25.000 bolsas para los 11 municipios del ente supramunicipal.
El reparto se realizará mañana martes, de 10:00 a 13:00 horas, en la puerta del supermercado Mercadona sito en la Avenida de Andalucía, esquina con la Avenida de Los Reales.
El objetivo de esta actuación es el de dotar a los ciudadanos de la Costa del Sol de un artículo que facilite la separación de residuos para su posterior transporte a los contenedores de recogida selectiva ubicados en las calles.
Tras estudiar varios modelos, la delegación de Medio Ambiente decidió editar un material que fuera polivalente en cuanto a su utilidad en la separación de envases ligeros, que tuviera carácter duradero, que poseyera capacidad suficiente para un contenido considerable de residuos, que ofreciera la mayor facilidad para su almacenaje en el mobiliario doméstico y que pudiera contener información destinada de concienciación.
Por todos estos motivos, se ha optado por una bolsa fabricada en polipropileno, con una capacidad mínima de 40 litros, un recipiente resistente, lavable, reciclable y que puede plegarse para su almacenamiento en el hogar, sin llegar a deformarse.

No hay comentarios: