miércoles, marzo 15, 2006

Celebración de las IV Jornadas sobre Discapacidad en APRONA de Estepona

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, informa que la Asociación Pro Discapacitados Psíquicos de Estepona, APRONA, celebrará el próximo viernes las IV Jornadas sobre Discapacidad “Disfasia, naturaleza e intervención”.
Con esta jornada, Aprona pretende introducir y dar a conocer a todos los profesionales y familiares que atienden y conviven con personas con disfasia de desarrollo, su naturaleza, comprensión y estrategias de intervención en sus relaciones lingüisticas y comunicativas.
La disfasia se define como un trastorno en el desarrollo del lenguaje, que generalmente afecta tanto el aspecto expresivo como el comprensivo.
El acto inaugural será a las 09:30 horas en el Salón de Actos del Centro Aprona, sito en la calle José Luis Díez, s/n, y a la misma asistirán, entre otros, el alcalde de Estepona, Antonio Barrientos; el edil de Bienestar Social, David Valadez, y el presidente de APRONA, Aurelio Gurrea. La clausura de la jornada, prevista para las 20:00 horas, estará a cargo de Ana María Martínez Infante, directora del Centro de Salud que se abrirá en breve en La Lobilla.
La jornada contará con la intervención de Marc Monfort, logopeda, profesor especialista en PT, y director del Centro “Entender y Hablar” de Madrid.

No hay comentarios: