jueves, marzo 09, 2006

La Policía Local denuncia a 34 personas por usar el móvil mientras conducían

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, informa sobre los resultados de la campaña de control de uso del teléfono móvil en la conducción, coincidiendo con la realizada a nivel nacional por la Dirección General de Tráfico, desde el día 20 de febrero hasta el pasado día seis de marzo del presente año.
En el transcurso de dicha campaña, la Policía Local llevó a cabo en la localidad doce controles específicos de control de uso del móvil mientras se conduce un vehículo a motor. De los 150 vehículos controlados, 34 conductores fueron denunciados por los agentes al estar haciendo uso de los terminales mientras conducían.
El objetivo principal de esta campaña, como el del resto de campañas que realiza la delegación de Seguridad Ciudadana, es el de inculcar a los conductores y, en ocasiones a los peatones, normas que ayuden a disminuir el número de accidentes, sobre todo los que, por distracción, exceso de velocidad y otros, conllevan a accidentes con resultado de heridos graves y, en el peor de los casos, con resultado de muerte.
En esa labor de prevención, la Policía Local de Estepona pone en marcha a lo largo del año una docena de campañas tendentes a mejorar la seguridad vial, evitar accidentes y conseguir que la circulación del tráfico discurra de la forma más normal y fluida posible.

No hay comentarios: