martes, marzo 21, 2006

Curso “Aprender a convivir y relacionarnos bien” destinado a la comunidad educativa

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Educación, informa que durante esta semana se celebra en la localidad el curso “Aprender a convivir y relacionarnos bien”, destinado a la comunidad educativa.
Dicho curso se imparte en los IES de la localidad, y está organizado por organizado el CEP Marbella-Coín, dentro del Proyecto de Convivencia que se está llevando en Estepona, con la implicación de toda la comunidad educativa: alumnado, profesorado, familias, inspección, ayuntamiento.
Colabora en este curso Manuel Segura, jesuita granadino que estudió en Barcelona e Inglaterra y vivió seis años en Paraguay y cuatro en Chile. De vuelta a España, fue durante muchos años profesor de psicología educativa en la Universidad de La Laguna. Durante su estancia en la Universidad de Valencia desarrolló su Tesis Doctoral sobre la eficacia de los tratamientos en los delincuentes juveniles. Ahora, ya jubilado, imparte incansablemente cursos sobre competencia social a profesores de Primaria y Secundaria por toda España, y actualmente reside en Almería. Para él, “enseñar a convivir no es tan difícil” siempre y cuando se enseñe a pensar, a desarrollar un juicio moral práctico, a practicar determinadas habilidades sociales y conocer las propias emociones. Para desarrollar esos cuatro elementos, ha elaborado algunos programas, como “Ser persona y relacionarse” en Educación Secundaria y “Relacionarnos bien” en Educación Primaria.

No hay comentarios: