viernes, marzo 24, 2006

Estepona se adhiere a los Circuitos de Espacios Escénicos Andaluces 2006


El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Cultura, informa que el municipio se ha adherido un año más a los Circuitos de Espacios Escénicos Andaluces para el presente año.
La concejal delegada del área, Asunción López, firmó los documentos de adhesión a los Circuitos junto a representantes de otros nueve pueblos de la provincia, Álora, Antequera, Benalmádena, Fuengirola, Nerja, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga y Villanueva del Rosario, en un acto presidido por la consejera de Cultura, Rosa Torres, que tuvo lugar el pasado miércoles 22, en las Reales Atarazanas de Sevilla.
En total, la consejera ha firmado este protocolo con 73 municipios de la Comunidad Autónoma. El número de representaciones asciende a 1.731 (frente a las 1.550 de 2005), de las que 704 corresponden a Abecedaria, 452 a pases de cine, 310 a actuaciones de teatro y danza, y 165 a conciertos de música.
Según Asunción López, esta adhesión “contribuye a difundir una oferta cultural andaluza de calidad, y ayuda notablemente en la elaboración de la programación cultural de la localidad, ya que los municipios andaluces adheridos sólo costean el 40% de las actividades, aportando la Junta el 60% restante.
El objetivo de este programa, puesto en marcha en 1998, es acercar obras de teatro, danza, música y cine al máximo de pequeñas y medianas localidades, y lograr que todos los andaluces tengan opción a disfrutar de los mejores espectáculos con independencia de su lugar de residencia, además de la consolidación de los profesionales de estas artes.
El programa Circuitos de Espacios Escénicos Andaluces dispone en red de la página www.circuitosandaluces.com donde se ofrece toda la información referente a actuaciones y municipios, que permiten conocer las fechas y lugar en el que tendrán lugar las representaciones, así como de información sobre las compañías y espectáculos que tienen en repertorio.

No hay comentarios: