jueves, marzo 16, 2006

David Valadez participa en unas Jornadas provinciales sobre Servicios Sociales

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, informa que el edil del área, David Valadez, ha participado en una mesa redonda en las “I Jornadas sobre Servicios Sociales” que el sindicato CC.OO. ha celebrado en Málaga.
Valadez compartió mesa con la delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Amparo Bilbao, la diputada provincial de Derechos Sociales y la alcaldesa de Villanueva de Tapia, Concepción Páez.
Durante su intervención, el edil felicitó a la central sindical por esta iniciativa formativa, a la que acudieron más de doscientas trabajadores de la provincia de Málaga que trabajan en materia social.
Valadez tuvo también palabras de agradecimiento para los colectivos sociales de la provincia, ya que sin el carácter "vocacional, altruista y generoso de sus iniciativas, serían muchísimas las actuaciones institucionales que no podrían desplegarse en la dimensión deseada".
El edil resaltó la apuesta decidida que desde el Ayuntamiento se viene realizando en materia geriátrica, inmigración y discapacidad, tal y como "vienen a reconocer las distintas distinciones y reconocimientos que en éstos ámbitos se están obteniendo por parte de diversos organismos públicos y privados".
Una peculiaridad existente en la política social de la localidad, a juicio de Valadez, es "la profundización en los valores democráticos mediante la constitución de mecanismos que propicien una mayor y mejor participación de los agentes sociales en la toma de decisiones". En ese sentido, resaltó, los "consejos municipales vienen a constituir en la localidad un vehículo perfecto para la consecución de muchos de los objetivos planteados".
Por último, el concejal volvió a poner de manifiesto la necesidad de que se avance en "una descentralización que dote a los municipios de los recursos necesarios para poder prestar a los ciudadanos una respuesta inmediata y eficaz".

No hay comentarios: