martes, marzo 28, 2006

Estepona, declarado como municipio de rehabilitación autonómica de viviendas

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de la Vivienda, informa que la Junta de Andalucía ha resuelto declarar a Estepona municipio de rehabilitación autonómica de viviendas para el programa 2006.
El concejal delegado de Vivienda, Juan Manuel Rodríguez Ortega, presentó el pasado 28 de diciembre, ante la Junta de Andalucía, el proyecto de rehabilitación autonómica para el municipio de Estepona, donde se solicitaban actuaciones de conservación y mejora de viviendas y elementos comunes.
En total, el número de actuaciones asignadas es de 30, triplicando así las otorgadas en el año 2003, que fueron 12.
Según Juan Manuel Rodríguez, esta designación permitirá a 30 familias con recursos económicos limitados recibir ayudas para rehabilitación de viviendas, estando abierto el plazo de solicitudes hasta el 5 de mayo.

SUBVENCIÓN


Los beneficiarios de esta iniciativa contarán con el 50% del presupuesto de ejecución material de la obra, con un máximo de 14.000 €, en caso de que afecte a estructura, ó 10.000 €, en los demás casos, así como asistencia técnica para redacción del proyecto y dirección de las obras.
En caso que el solicitante sea titular de la tarjeta Andalucía Junta 65 años, en su modalidad oro, tendrá derecho al 70 % de la subvención.

CONDICIONES Y REQUISITOS

Podrán optar a estas ayudas el propietario que resida en la vivienda objeto de rehabilitación o el arrendatario o usuario, siempre que tenga autorización del dueño del inmueble. Además las familias no deberán superar unos ingresos anuales de 2,5 veces el indicador público de renta a efectos múltiples. Si la actuación la promueve la Comunidad de Propietarios sobre elementos comunes, al menos la mitad de los propietarios no superará el nivel mínimo de ingresos anteriormente mencionado.
Las viviendas deberán tener una superficie útil mínima de 24 m2, el edificio deberá tener una antigüedad mínima de diez años, así como presentar unas características de seguridad estructural y constructiva que garantice la viabilidad de la intervención, salvo que las adquiera por efecto de la actuación.
Las obras de conservación y mejoras podrán tener una o varias de las siguientes finalidades:
- Estabilidad y seguridad estructural y constructiva.
- Estanqueidad frente a la lluvia.
- Iluminación y ventilación de espacios.
- Instalaciones de suministros de agua, gas, electricidad y saneamiento.
- Supresión de humedades de capilaridad y condensación.
- Supresión de barreras arquitectónicas y adecuación funcional a las necesidades de personas con discapacidad.
- Mejora de las condiciones de ahorro energético.
- Adecuación para el acceso de tecnologías de la información y las comunicaciones.
- Redistribución interior.
- Ampliación de superficie hasta un máximo de 120 m2 útiles o superior, cuando implique la eliminación de barreras arquitectónicas o reside en ella una familia numerosa.

MÁS INFORMACIÓN: Delegación de Vivienda, Edificio Puertosol s/n. Tlfno. 952 79 65 76- 952 79 61 96.

No hay comentarios: