martes, marzo 28, 2006

La Policía Local realizó seis alcoholemias positivas durante el pasado fin de semana

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, informa que la Policía Local ha realizado un total de seis alcoholemias positivas durante el pasado fin de semana, resultado de la labor de prevención que realiza mediante dispositivos diarios con controles de seguridad, documentación, alcoholemias, ruidos y otros, encaminados a preservar el orden público y regular el tráfico rodado.
Como complemento a esa labor preventiva, los agentes procedieron a 28 identificaciones, intervinieron dos armas blancas y realizaron seis denuncias por tenencia ilegal de sustancias estupefacientes. También denunciaron a cuatro personas por infringir la L. O. 1/92 sobre protección de la seguridad ciudadana, por desórdenes públicos, y a otra persona se le practicaron diligencias por supuestos malos tratos.
Los agentes detuvieron a J. G. C. por un presunto delito contra el patrimonio, al ser interceptado con un ciclomotor sustraído y denunciado, y a M. S. por infringir la Ley de Extranjería, al encontrarse en situación ilegal en territorio español.
También fueron inspeccionados varios establecimientos, siendo un bar por incumplir el horario de cierre. También fue precintada una empresa de hormigones por decreto de Alcaldía.
En otro orden de cosas, prestaron auxilio a un hombre que cayó al suelo como consecuencia de un desmayo, siendo atendido por los agentes hasta la llegada de una ambulancia. También fue atendida una joven que se encontraba deprimida y con ansiedad en la playa, siendo ayudada y posteriormente conducida a su domicilio. También rescataron a dos jóvenes que se habían perdido en la falda de la sierra, cerca del paraje de los Pedregales. Tras varias horas caminando sin rumbo, fueron localizados y trasladados hasta Estepona, presentando ambos un buen estado de salud aunque algo nerviosos pues veían como estaba oscureciendo.
Por último, la Policía Local realizó dos controles de seguridad y alcoholemia, detectando seis alcoholemias positivas en conductores que estaban bajo los efectos del alcohol. También instruyó atestados en cuatro accidentes de tráfico con sólo daños materiales e instruyeron diligencias a un conductor que se negó a realizar la preceptiva prueba de alcoholemia.

No hay comentarios: