viernes, marzo 24, 2006

Visita Institucional a Estepona del presidente del Senado, Javier Rojo


El Ayuntamiento de Estepona informa que el presidente del Senado, Javier Rojo, estará el próximo viernes, 31 de marzo, en la localidad, de visita institucional.
A las 18:00 horas, el presidente del Senado será recibido oficialmente por el alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, en su despacho de la Alcaldía, acompañado del resto de miembros de la Corporación Municipal, representantes de los diversos cuerpos de seguridad, colectivos sociales, económicos, deportivos y vecinales.
Posteriormente, Rojo pronunciará una conferencia con el título de “Vivir, decidir y resolver juntos”, que versará sobre el anuncio realizado por ETA esta semana sobre el “alto el fuego permanente” y la disposición a conseguir la paz en Euskadi y España. Será a las 19:30 horas, en el Salón de Plenos del Palacio de Exposiciones y Congresos.
El político vasco es una de las figuras que más conoce de cerca la realidad social y política del País Vasco, y fue uno de los primeros en asistir a su amigo íntimo Fernando Buesa, asesinado por la banda terrorista en Vitoria, cerca del Parlamento vasco.
Esta será la tercera ocasión en la que el alcalde, Antonio Barrientos, reciba una visita institucional de un alto cargo del Estado, tras las del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, en junio de 2001, y la del entonces presidente de la Junta de Castilla la-Mancha, José Bono, actual ministro de Defensa, en enero de 2004.

No hay comentarios: