miércoles, marzo 29, 2006

Programa de Actividades Culturales Primavera 2006

La concejal de Cultura, Asunción López, en la presentación de la programación de primavera

ABRIL
. Lunes 3, a las 20:00 horas. Casa de la Cultura. Inauguración de la exposición de pintura del artista David Llorens. Permanecerá expuesta hasta el 15 de abril.
Jueves 6, a las 21:00 horas. Palacio de Exposiciones. Concierto del cantante, guitarrista y compositor del Puerto de Santa María, “Javier Ruibal”, quien presentará su último trabajo “Lo que me dice tu boca”.
· Viernes 7, a las 20:30 horas. Colegio Público Víctor de la Serna. La Banda Municipal de Música de Estepona, dirigida por José Manuel Bernal, prosigue su labor didáctica a través de Charlas Conciertos, con el monográfico “Música Procesional Andaluza”.
· Lunes 10, a las 21:00 horas. Iglesia San José. Concierto de Música Sacra a cargo de la Coral “Mágnum Mysterium”.
· Miércoles 12, a las 12:00 horas, se inaugura la “SEMANA DEL LIBRO” en la Calle Real. Los expositores permanecerán abiertos al público hasta el día 23.
· Lunes 17, a las 20:00 horas. Casa de la Cultura. Inauguración de la exposición de cuadros bordados a mano del artista Fran de Diego. Permanecerá expuesta hasta el 30 de abril.
· Miércoles 19, a las 20:00 horas. Palacio de Exposiciones. Homenaje al escritor y compositor estadounidense Paul Bowles, creador, entre otras obras, de “El cielo protector” (1949), llevada al cine posteriormente por Bertolucci. Como compositor destacan sus “Preludios” y la obra para piano motivo del homenaje “Carretera de Estepona”. El homenaje, coordinado por el escritor Juan Manuel de Prada, incluye unas conferencias y proyecciones los días 19, 20 y 21 de abril, en el Palacio de Exposiciones.
· Jueves 20, a las 21:00 horas. Palacio de Exposiciones. CINE-CLUB: “Una historia de violencia”, de David Cronenberg, con Viggo Mortensen, María Bello, W. Hurt y E. Harris, entre otros.
· Jueves 27, a las 21:00 horas. 20:00 horas. Palacio de Exposiciones. CINE-CLUB: “Feliz Navidad” de Christian Carion, con Diane Kruger, G. Canet y B. Fürmann, entre otros.
· Viernes 28, a las 20:30 horas. En el IES Monterroso. Representación teatral “CLOWNQUISTADORES” a cargo del grupo “Síndrome Clown”. Colabora la consejería de Cultura.
· Sábado 29, a las 20:30 horas. (Lugar a determinar). Musical GATOS. El grupo de Danza Jazz de Fuengirola representa el musical más famoso del mundo “CATS”.
· Sábado 29, a las 22:00 horas. Palacio de Exposiciones. Espectáculo “Biznagas”, producido por la Agencia Andaluza del Flamenco, en colaboración con la Diputación Provincial de Málaga, con los artistas esteponeros Rocío Bazán, al cante, y la guitarra de Paco Javier Jimeno, entre un gran elenco.
MAYO
· Martes 2, a las 20:00 horas. Casa de la Cultura. Inauguración de la exposición de pintura de la artista Mercedes Cabrera Buckley. Permanecerá expuesta hasta el 19 de mayo.
· Jueves 4, a las 21:00 horas. Palacio de Exposiciones. CINE-CLUB: “Iluminados por el fuego” de Tristán Bauer, con Virginia Innocenti, Pablo Ribba y César Albarracín.
· Viernes 5, a las 20:30 horas. Colegio Público Víctor de la Serna. Concierto Didáctico de la Banda Municipal de Música de Estepona, dirigida por José Manuel Bernal, con el monográfico “Mozart”.
· Viernes 5, a las 21:30 horas. Casa de la Cultura. Concierto de Música Barroca titulado ¿De quién es el amor?, a cargo del dúo “La Bella Tiranna”. Entrada gratuita. Colabora la consejería de Cultura.
· Jueves 11, a las 21:00 horas. Palacio de Exposiciones. CINE-CLUB: “Caché-Escondido”, de Michael Haneke, con Daniel Auteuil, Juliette Binoche y Maurice Benichou, entre otros.
· Miércoles 17, a las 20:00 horas. Palacio de Exposiciones. Inauguración de la exposición “Los Castillos de Al-Ándalus”. Permanecerá expuesta hasta el 11 de junio. Patrocina la Fundación “La Caixa”.
· Jueves 18, a las 11:30 horas, celebración del “DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS”, iniciativa del Consejo Internacional de los Museos, una asociación sin ánimo de lucro vinculada a la UNESCO. La delegación de Cultura y Patrimonio Histórico organiza un Día de Puertas Abiertas con visitas guiadas a los Museos de Estepona.
· Jueves 18, a las 21:00 horas. Palacio de Exposiciones. CINE-CLUB: “Flores Rotas”, de Jim Jarmusch, con Hill Murria, Jeffry Wright y Sharon Stone, entre otros.
· Sábado 20 al domingo 28, celebración de la XIX SEMANA DE CINE ESPAÑOL “COSTA DEL SOL - ESTEPONA”. Gala inaugural, el sábado 20, a las 22:00 horas, en el Parque El Calvario. En esta edición será homenajeado Manolo Escobar. Además de las películas de la Sección Oficial, el festival incluye la Sección del Concurso de Cortometrajes, la entrega del Premio Cinecito 2006 a Cruz Delgado, en reconocimiento a su labor como director de cine de animación, con títulos como “El Gato con Botas”, entrega de la Medalla “Lumiére” Actor Revelación para Eduardo Gómez (Aquí no hay quien viva) y las Jornadas de Cine para la Infancia.
· Lunes 22, a las 20:00 horas. Casa de la Cultura. Inauguración de la exposición colectiva de pintura de la Asociación Mujeres en las Artes (AIMA), de Madrid. Permanecerá expuesta hasta el 3 de junio.
JUNIO
· Jueves 1, a las 11:30 horas. Museo Municipal de la Imagen y el Sonido. Inauguración de la exposición “Música mecánica: los inicios de la fonografía” compuesta por una colección de instrumentos mecánicos de los siglos XIX y XX relacionados con el sonido, con la imagen y con las nuevas transmisiones de la música y la palabra a través de radio y cine. Colabora CDMA. Permanecerá expuesta hasta el 15 de junio.
· Jueves 1, a las 21:00 horas. Palacio de Exposiciones. CINE-CLUB: “Paradise Now”, de Hany Abu-Assad, con Lubna Azabal, Kais Nashif y Ali Hamade, entre otros.
· Lunes 5, a las 20:00 horas. Casa de la Cultura. Inauguración de la exposición “Fin de Curso” de los alumnos de “Pintura y Dibujo” de los Cursos y Talleres de Cultura. Permanecerá expuesta hasta el 9 de junio.
· Jueves 8, a las 21:00 horas. Palacio de Exposiciones. CINE-CLUB: “The Jacket”, de John Maybury, con Brad Renfro, Adien Brody y Keira Knighyley, entre otros.
· Viernes 9, a las 20:30 horas. Casa de la Cultura. Espectáculo musical de violonchelo y guitarra “Del Romanticismo al Nacionalismo”, a cargo del grupo “Musteata Puertas”. Colabora la consejería de Cultura.
· Sábado 10, a las 11:30 horas. Plaza San Fernando (Explanada del Campo de Fútbol). Concierto del grupo de pop “Iguana Tango”, con motivo de la celebración de las “24 Horas Deportivas”. Organizan las delegaciones de Deportes y Cultura. Entrada gratuita.
· Lunes 12, a las 20:00 horas. Casa de la Cultura. Inauguración de la exposición “Fin de Curso” de los alumnos de “Encaje de Bolillos” de los Cursos y Talleres de Cultura. Permanecerá expuesta hasta el 16 de junio.
· Jueves 15, a las 21:00 horas. Palacio de Exposiciones. CINE-CLUB: “The Soul of a Man”, de Win Wenders, sobre la vida de sus artistas preferidos: Skip James, Blind Willie Jonson y J. B. Lenoir.
· Viernes 16, a las 20:00 horas. Plaza de las Flores y alrededores. Vuelve el MERCADO MEDIEVAL con tiendas, restaurantes, teterías, puestos de utensilios, juguetes, especias, etc… junto a actuaciones y música de la época, que transportarán la localidad a la Edad Media hasta el domingo 18.
· Sábado 17, a las 22:00 horas. Palacio de Exposiciones y Congresos. FINAL DEL XVII CONCURSO NACIONAL DE CANTE Y BAILE FLAMENCO “ESTEPONA CANTAORA”.
· Lunes 19, a las 20:00 horas. Casa de la Cultura. Inauguración de la exposición “Fin de Curso” de los alumnos de “Corte y Confección” de los Cursos y Talleres de Cultura. Permanecerá expuesta hasta el 23 de junio.
· Martes 20, a las 21:00 horas. Plaza de las Flores. Concierto “Fin de Curso” de los alumnos del “Aula de Solfeo y Piano” de Cultura.
· Miércoles 21, a las 21:00 horas. Peña Flamenca. Espectáculo “Fin de Curso” de los alumnos de “Guitarra Flamenca” de Cultura, dirigidos por el profesor Paco Javier Jimeno.
· Jueves 22, a las 21:00 horas. Plaza de las Flores. Espectáculo “Fin de Curso” de los alumnos de “Guitarra Clásica” de Cultura, dirigidos por el profesor Juan Gamero.
· Viernes 23, a las 20:30 horas. Plaza de las Flores. Actuación conjunta “Fin de Curso” de los alumnos de las “Aulas de Baile” de los talleres de Bailes de Salón, a cargo de Mariví Rodríguez, y Bailes Flamencos, a cargo de Eva Alarcón, Lourdes Barrientos, Inmaculada Chacón y Maribel García, de Cultura.
· Sábado 24, a las 22:00 horas. Palacio de Exposiciones. REVÓLVER, EN CONCIERTO. Garlos Goñi, junto a su grupo Revólver interpretarán éxitos antiguos junto a temas de su último trabajo “Básico 3”.
· Lunes 26, a las 20:00 horas. Casa de la Cultura. Inauguración de la exposición “Fin de Curso” de los alumnos de “Pintura en Vidrio, Tiffany, Policromía” de los Cursos y Talleres de Cultura. Permanecerá expuesta hasta el 30 de junio.

ADELANTO VERANO CULTURAL EN ESTEPONA

· 2 de julio: Actuación de THE WAILERS. En el Palacio de Exposiciones
· 30 de julio: actuación de ESTOPA. En la Plaza de Toros
· 5 de agosto: Actuación de SARA BARAS. En la Plaza de Toros
· 10 de agosto: Actuación de COTI. En la Plaza de Toros
· 11 de agosto: Actuación de VILLAGE PEOPLE. En la Plaza de Toros

No hay comentarios: