jueves, marzo 30, 2006

Abierto el plazo de solicitud de ayudas en favor de la igualdad de oportunidades

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Desarrollo Local y Empleo y la Unidad Territorial de Empleo “Consorcio Sierra Bermeja”, informa que la consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía ha realizado una convocatoria de subvenciones, mediante Resolución de 17 de febrero de 2006, del Instituto Andaluz de la Mujer.
Podrán beneficiarse de las mismas las empresas, ya sean sus titulares personas físicas o jurídicas, de carácter público o privado, que desarrollen su actividad de Andalucía, y que tengan previsto desarrollar o estén ejecutando proyectos que incluyan acciones positivas a favor de la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres.
De esta forma, las acciones subvencionables son las siguientes:
· Estudios cuyo objetivo sea analizar la viabilidad de una reorganización del trabajo que facilite la conciliación entre vida familiar y laboral de hombres y mujeres de la empresa.
· Gastos derivados de guardería infantil, atención de personas mayores, personas enfermas y/o discapacitadas, siempre que los conceptos a subvencionar no estén financiados en el Decreto 137/2002, de 30 de abril, de apoyo a las familias andaluzas.
· Asistencia técnica para la implantación de sistemas de gestión de recursos humanos con una perspectiva de género que garantice la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en aspectos como la selección, formación, valoración de los puestos de trabajo y política retributiva y/o de promoción profesional.
· Gastos derivados de la implantación de nuevos sistemas de organización del trabajo que promuevan el acceso, permanencia y promoción de las mujeres, así como que faciliten la conciliación entre la vida familiar y laboral de mujeres y hombres en la empresa.
· Gastos derivados de la realización de acciones dirigidas a garantizar un clima laboral libre de acoso sexual.
· Cualquier otro gasto cuya finalidad sea combatir la segregación horizontal y vertical, así como facilitar la conciliación de la vida laboral y personal.
Para obtener más información y/o recibir asesoramiento y acompañamiento técnico en la realización de solicitudes, los interesados pueden dirigirse a la delegación de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Estepona, o en la UTEDLT.
El plazo para la presentación de las solicitudes finaliza el día 9 de abril.

No hay comentarios: