viernes, marzo 10, 2006

Plan de regulación del tráfico de la Policía Local con motivo de la Cabalgata de Carnaval

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, informa que la Policía Local ha realizado un estudio sobre las posibles incidencias que, en materia de tráfico y circulación vial, puedan producirse con motivo de la celebración de la cabalgata de carnaval que se realizará el próximo domingo día 12 de marzo, de de 17:00 a 21:00 horas, aproximadamente, dando una serie de recomendaciones y consejos a los posibles usuarios de las calles incluidas en el recorrido.
El recorrido será el siguiente: la salida se hará desde la Cooperativa Agrícola, con salida hacía calle Terraza, y desde allí a Félix Rodríguez de la Fuente, Calvario, Ebro, Tajo, Pilar de Farinós, Avda. de Andalucía, Avda. Juan Carlos I, Avda. España, Avda. Andalucía, calle Mallorca, Valencia, Zaragoza, Terraza, y recogida final en la Cooperativa Agrícola. En su primer paso por Avda. de Andalucía y hasta calle África, a la altura de los Juzgados, la cabalgata discurrirá por el sentido contrario de la vía, y ya en los Juzgados y hasta la Avda. de España, lo hará por el sentido normal de circulación de la Avda. Juan Carlos I.
Este nuevo recorrido organizado por la delegación de Fiestas, más largo y distinto a otros años, está en parte motivado por las obras públicas que se realizan en los viales del recorrido tradicional.
La Policía Local, debido a estas circunstancias, y como quiera que dicho recorrido afecta a importantes viales del casco urbano, ha dispuesto un dispositivo especial de regulación del tráfico rodado. Mediante carteles indicativos y agentes de Policía, se encauzará la circulación para hacerla lo más fluida posible.
Por ello, y teniendo en cuenta la cantidad de viales afectados y la franja horaria comprendida, se aconseja que se use lo menos posible el vehículo particular, y evitar las calles afectadas por el recorrido y adyacentes. Una opción es utilizar la A-7 para ir de un lado a otro del pueblo usando esa autovía como circunvalación.

No hay comentarios: