jueves, marzo 23, 2006

Estepona acogerá el XIII Campeonato Nacional Alevín Interclubes de Fútbol 7

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Deportes, informa que los próximos días 2, 3 y 4 de junio se celebrará en el Campo de Fútbol San Fernando de la localidad el XIII Campeonato Nacional Alevín Interclubes de Fútbol 7, organizado y patrocinado por la Fundación El Larguero, tutelada por el periodista deportivo de la Cadena SER, José Ramón de la Morena, quien ya informado del evento a la Liga de Fútbol Profesional.
Según ha anunciado hoy el alcalde, Antonio Barrientos, en el torneo participarán los jugadores alevines de los 20 equipos de la Primera División del fútbol español, y los partidos serán televisados por Cuatro Televisión. Además, Digital Plus también emitirá imágenes de los encuentros.
Asimismo, el programa de la Cadena Ser “El Larguero” se emitirá en directo desde la localidad uno de los días del campeonato, además de conexiones diarias.
A la cita asistirán, entre otros, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, a falta de confirmar, y el consejero de Turismo y Deporte, Paulino Plata, además de futbolistas de élite como, posiblemente, Samuel Eto’o.
Aprovechando la presencia en Estepona de máximas personalidades del mundo del deporte, se presentará la XXX Edición de las 24 Horas Deportivas de Estepona, cuya celebración tendrá lugar los días 10 y 11 de junio.
Esta celebración supondrá un coste cero para el Ayuntamiento, quien se encargará sólo de la adaptación del Campo Municipal de Fútbol San Fernando, que se dividirá en dos campos provistos de gradas supletorias, y el mantenimiento de los jugadores, para lo que ya cuenta con patrocinadores.
Las ediciones anteriores de este campeonato se han venido celebrando en la localidad madrileña de Brunete. Como ha recordado el alcalde, de este campeonato han surgido figuras como Casillas o Fernando Torres, entro otros.
El alcalde ha destacado la repercusión mediática que supondrá este acontecimiento para Estepona, además de la promoción del fútbol base y el relanzamiento económico que supondrá para los establecimientos de la localidad la presencia de más de un millar de personas, justo al inicio de la temporada estival.

No hay comentarios: