lunes, septiembre 04, 2006

Bienestar Social imparte desde mañana martes un Curso de Intervención Comunitaria con Inmigrantes

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, informa que mañana martes dará inicio el nuevo curso de Intervención Comunitaria con Inmigrantes, dirigido preferentemente a empleados públicos que desarrollan su trabajo de cara al público y a la atención de personas inmigrantes. Las clases se sucederán los días 5, 7, 12 y 14 de septiembre, en horario de mañana, tendrá lugar en el Instituto Municipal de Formación.
El curso está organizado desde el departamento de Inmigración de la delegación municipal de Bienestar Social, será impartido por un grupo de profesionales del colectivo Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL) de Málaga, y tratará temas como la Introducción al fenómeno de la inmigración, marco legal de extranjería, la convivencia intercultural, la mediación intercultural y la inserción laboral e inmigrantes.
El concejal de Bienestar Social, David Valadez, ha destacado la importancia que tiene para los empleados públicos la realización del mismo, ya que "les dotará de conocimientos y herramientas que harán posible que desarrollen su trabajo de una forma más efectiva y eficaz", remarcando la importancia que tiene la formación continua de los empleados municipales. También ha resaltado las "magníficas relaciones que existen entre la delegación de Bienestar Social y los colectivos que trabajan en este ámbito, “tal y como se demuestra con las experiencias formativas realizadas meses atrás con la Fundación Globalia, Málaga Acoge y, en esta ocasión, con el MPDL", y ha hecho referencia a la presentación, hace escasas semanas, de las guías de Ciudadanía y Extranjería, elaboradas por el MPDL, dirigidas a los inmigrantes de la localidad con el objetivo de informarles acerca de sus derechos y obligaciones.
Para el edil, la conveniencia de este tipo de iniciativas está avalada por los datos del Negociado de Estadística del Ayuntamiento. Así, un total de 14.900 ciudadanos procedentes del exterior de la geografía española figuran registrados en el censo poblacional del municipio. Por su número, destaca por encima de las demás nacionalidades las personas empadronadas procedentes del Reino Unido, seguidas por los marroquíes y los argentinos. En total, los extranjeros suponen un 25 % de la población de Estepona. Según Valadez, la diversidad es la palabra que define a la ciudadanía esteponera, ya que en el padrón municipal hay registradas personas procedentes de 103 país des de los cinco continentes.

No hay comentarios: