miércoles, septiembre 20, 2006

El Centro Comarcal de Drogodependencias y Adicciones de Estepona presenta la iniciativa “Autoescuelas Saludables”

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Centro Comarcal de Drogodependencias y Adicciones, dependiente de la delegación municipal de Bienestar Social, informa que el edil del área, David Valadez, presentará mañana jueves, a las 12:00 horas, en las dependencias de calle Terraza nº 156, la actividad “Autoescuelas Saludables”.
Dentro del Plan Municipal de Drogodependencias y Adicciones, se está llevando a cabo un programa de prevención comunitario denominado “Estepona: ciudad ante las drogas”. De la misma manera, y como participantes en la Mesa Intersectorial de Prevención de Accidentes de Tráfico, existe estrecha colaboración con la Asociación de Autoescuelas de Estepona, con otras delegaciones municipales, y con colectivos implicados en la misma, foro de donde surge esta actividad formativa y de sensibilización a todos los profesores de las autoescuelas municipales.
A través del material de la FAD (simulador de tráfico “Tú mismo”) se formará a la totalidad de los profesores de las autoescuelas para que éstos, a su vez, lo utilicen como material didáctico con sus alumnos, si lo estimaran conveniente.
Cabe recordar que el alcohol es la principal droga (legal e ilegal) implicada directa o indirectamente en las muertes por accidente de tráfico; sólo durante este mes de septiembre han fallecido 173 personas en accidentes de tráfico, según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, y en la mayor parte de los accidentes, el consumo de alcohol estuvo presente.
Las autoescuelas a las que se les va a ofrecer esta actividad son las pertenecientes a la Asociación de Autoescuelas de Estepona: Al-Andalus, Estepona, Miguel, Delta, César, Marina, Europa, Pasamar y Las Palmeras.

No hay comentarios: