viernes, septiembre 22, 2006

La Junta de Andalucía da el visto bueno a los terrenos ofrecidos por el Ayuntamiento para el Hospital de Alta Resolución de Estepona

El alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, ha anunciado que los técnicos de la Junta de Andalucía han dado el visto bueno a los terrenos ofrecidos por el Ayuntamiento para la construcción del Hospital de Alta Resolución Especializada.
El pasado mes de julio, el Ayuntamiento puso a disposición de la Junta de Andalucía dos parcelas contiguas, de titularidad municipal, con una superficie total de 56.000 metros cuadrados, para la construcción del complejo sanitario.
Los terrenos se encuentran en la finca Santa María, al oeste del municipio y cercano a los términos de Casares y Manilva. Las parcelas tienen condición de solar y el uso de estos suelos, según el PGOU, es de equipamiento público con una edificabilidad asignada de un metro cuadrado de techo por metro cuadrado de suelo, si bien se podría aumentar este parámetro "hasta la edificabilidad que resulte necesaria por las necesidades propias del equipamiento a implantar", según el alcalde.
Los técnicos de la Consejería de Salud, que visitaron ayer la zona, consideran que los terrenos reúnen las condiciones adecuadas, ya que el terreo está urbanizado, con lo que dispone de todos los servicios, está situado en el centro del área poblacional a quien prestará cobertura, es de fácil acceso y está perfectamente comunicado.
El pasado mes de agosto, los técnicos municipales de Urbanismo enviaron a la Junta un informe técnico y jurídico sobre las parcelas de equipamiento público donde se implantará el Centro Hospitalario, en el que se especificaba, entre otros detalles, la idoneidad de la ubicación, la descripción de las fincas resultantes aportadas por el departamento de Gestión Urbanística y un plano general con vistas aéreas con delimitación y superficie de las parcelas.
Una vez que se realicen los estudios geológicos, el alcalde espera que el proyecto pueda salir cuanto antes a licitación pública para que, en un período de seis meses comiencen las obras para que el Centro hospitalario esté operativo en el año 2009.
La Junta de Andalucía ya tiene consignada para este proyecto una partida 14 millones de euros.

No hay comentarios: