lunes, septiembre 18, 2006

Inicio de nuevos cursos en la ESME dirigidos a Policía Local y Voluntarios de Protección Civil

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana, informa que la Escuela de Seguridad Municipal de Estepona (E.S.M.E.), concertada con la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (E.S.P.A.), iniciará hoy lunes, a las 17:00 horas, tres nuevos cursos incluidos en el Plan de Formación 2006 de la Escuela y en el Plan de Formación Continua de la Mancomunidad para el personal de los ayuntamientos pertenecientes al organismo supramunicipal y sus órganos dependientes.
El primero de ellos se denomina "Actuación Policial con Detenidos", y está dirigido a los Cuerpos de la Policía Local. Consta de 20 horas lectivas y tiene como objetivos conocer los presupuestos legales aplicables en las detenciones, adquirir pautas de actuación ante el detenido, saber garantizar los derechos del detenido y conseguir una adecuada metodología en la intervención policial. A dicha actividad formativa asistirán 20 alumnos procedentes de Algeciras, Casares, Castellar de la Frontera, La Línea de la Concepción, Marbella, Ronda y Estepona.
El segundo, de "Técnicas de Defensa Personal en Intervención Policial", está dirigido también a los Cuerpos de la Policía Local. Tiene una duración de 30 horas lectivas y al mismo asistirán 25 alumnos pertenecientes a los municipios mancomunados de la Costa del Sol Occidental. Los alumnos desarrollarán capacidades y procedimientos de defensa personal, orientados específicamente a la intervención policial.
El tercero de los cursos, denominado "Bombero-Conductor", está dirigido al Voluntariado de Protección Civil, y tiene una duración de 35 horas lectivas. Sus objetivos consisten en homogeneizar la formación básica previa del alumnado en el área Contra Incendios. En esta actividad formativa los alumnos conocerán e identificarán equipos y sustancias “Contra Incendios” que se encuentre en los vehículos “Contra Incendios”, aplicarán la teoría de la hidrostática e hidráulica a la práctica, conocerán los fundamentos de la mecánica de motores aplicada a dichos vehículos y adquirirán técnicas concretas de mantenimiento de vehículos Contra Incendios y técnicas específicas de conducción de estos vehículos en diferentes condiciones y circunstancia. Asistirán 20 alumnos procedentes de Alhaurín de la Torre, Cártama, Marbella, Torremolinos y Estepona.
El pasado día 4 también dieron inicio en la ESME los cursos denominados "Monitores de Tiro" e ”Intervención en crisis”, dirigidos a los Cuerpos de la Policía Local, lo que supone la consolidación de este centro como referente andaluz en la formación de Policías Locales.
Estas actividades formativas han contado con una buena acogida entre los agentes, que se desplazan periódicamente a Estepona para recibir estas enseñanzas, las cuales redundarán en la mejora del desempeño diario de sus funciones.

No hay comentarios: