El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, informa que el edil del área, David Valadez, visitará hoy martes, a las 11:00 horas, a los alumnos que iniciaron el pasado 23 de enero los Talleres Formativos de Iniciación a la Jardinería e Iniciación a la Fontanería, Electricidad y Albañilería, cuyas clases se imparten en la Residencia de Ancianos Nuestra Señora de la Esperanza de Isdabe.
Estos talleres fueron puestos en marcha por el Centro de Servicios Sociales Comunitarios y están dirigidos a jóvenes de entre 16 y 18 años de edad.
Los alumnos participantes reciben clases teóricas y prácticas que versan sobre los principios de las materias impartidas, así como las normas y peligros de los trabajos a realizar, además de la realización de trabajos prácticos sobre el terreno.
Los objetivos del proyecto son, en ambos talleres, el facilitar la inserción social de los alumnos a través de su integración en un proyecto profesional, promoviendo la inserción de los menores con la adquisición de los conocimientos básicos de técnicas de jardinería, así como de fontanería, electricidad y albañilería, que permitirá dotarlos de recursos sociolaborales para su inclusión en el mercado laboral, a la vez que prevenir situaciones de exclusión social en menores con dificultades para acceder a recursos normalizados, menores que no han accedido a ciclos formativos normalizados y sin posibilidad de un puesto de trabajo.
Entre las actividades realizadas en este programa se encuentran la preselección de usuarios en situación de riesgo, información sobre talleres y selección de alumnos, actuaciones propias de los talleres, teórica y práctica.
También se llevan a cabo actuaciones complementarias, charlas, visitas a distintos jardines botánicos y entrevistas de seguimiento de los menores, en coordinación con los monitores.
Estos talleres fueron puestos en marcha por el Centro de Servicios Sociales Comunitarios y están dirigidos a jóvenes de entre 16 y 18 años de edad.
Los alumnos participantes reciben clases teóricas y prácticas que versan sobre los principios de las materias impartidas, así como las normas y peligros de los trabajos a realizar, además de la realización de trabajos prácticos sobre el terreno.
Los objetivos del proyecto son, en ambos talleres, el facilitar la inserción social de los alumnos a través de su integración en un proyecto profesional, promoviendo la inserción de los menores con la adquisición de los conocimientos básicos de técnicas de jardinería, así como de fontanería, electricidad y albañilería, que permitirá dotarlos de recursos sociolaborales para su inclusión en el mercado laboral, a la vez que prevenir situaciones de exclusión social en menores con dificultades para acceder a recursos normalizados, menores que no han accedido a ciclos formativos normalizados y sin posibilidad de un puesto de trabajo.
Entre las actividades realizadas en este programa se encuentran la preselección de usuarios en situación de riesgo, información sobre talleres y selección de alumnos, actuaciones propias de los talleres, teórica y práctica.
También se llevan a cabo actuaciones complementarias, charlas, visitas a distintos jardines botánicos y entrevistas de seguimiento de los menores, en coordinación con los monitores.
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