lunes, septiembre 04, 2006

Más de 600 personas participan en las Moragas del Centro de Día de Mayores y del Departamento de Discapacitados

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, informa que unas 500 personas asistieron el pasado viernes a la tradicional Moraga para Mayores, organizada por el Centro de Día de Mayores de Estepona y el área municipal de Bienestar Social. Asimismo, unas 100 personas con discapacidad acudieron el sábado a la explanada del Puerto Pesquero a la Moraga organizada por el Departamento Municipal de Atención a Personas con Discapacidad.
En el transcurso de la primera de las veladas, el presidente de la Junta de Gobierno del Centro de Día, Francisco Juan Caravaca, y la directora del mismo, Pilar Aguilera, entregaron al concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento, David Valadez, una placa de agradecimiento por la labor prestada por su delegación. Asimismo, se hizo entrega de otra placa a la Cofradía de Pescadores del municipio, que todos los años regalan las sardinas que después son degustadas por los mayores asistentes, y a la Asamblea Local de Cruz Roja, por movilizar a todo su voluntariado para este día. Por su parte, la segunda cita del fin de semana contó con representantes de Aprona, ONCE, Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica y Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.
En ambos eventos, el concejal de Bienestar Social, David Valadez, agradeció públicamente al personal voluntario de Cruz Roja, a los operarios de todas las delegaciones municipales, a la Junta de Gobierno del Centro de Día de Mayores, a su directora, y a todas las empresas y organismos colaboradores que hacen posible la organización de un evento de estas características, así como a todos los colectivos representados en el Consejo Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad por la labor que vienen realizando en beneficio de las personas discapacitadas del municipio. Aseguró que "ese tesón y entrega es el que ha hecho posible que Estepona haya sido el único municipio galardonado por la Confederación Andaluza de Personas Físicas y Orgánicas por la labor desarrollada en esta materia".
Posteriormente, el edil dirigió unas emotivas palabras "a los magníficos profesionales con los que cuenta la delegación de Bienestar Social, que día a día me demuestran que son un ejemplo a seguir y a los que tengo que agradecer siempre su entrega voluntaria y su vocación por ayudar a nuestros mayores".

No hay comentarios: