miércoles, septiembre 13, 2006

Clausura y entrega de diplomas del Curso de Intervención Comunitaria con Inmigrantes

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, informa el concejal delegado del área, David Valadez, clausurará mañana jueves, y hará entrega de los diplomas, a los participantes del curso de Intervención Comunitaria con Inmigrantes.
El acto tendrá lugar a las 12:00 horas en el Instituto Municipal de Formación, donde se han sucedido las clases durante los días 5, 7 y 12, para finalizar mañana jueves.
El curso ha estado dirigido, preferentemente, a empleados públicos que desarrollan su trabajo de cara al público y a la atención de personas inmigrantes, y está organizado desde el departamento de Inmigración de la delegación municipal de Bienestar Social.
Las clases son impartidas por un grupo de profesionales del colectivo Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL) de Málaga, y tratan temas como la Introducción al fenómeno de la inmigración, marco legal de extranjería, la convivencia intercultural, la mediación intercultural y la inserción laboral e inmigrantes.
El concejal de Bienestar Social, David Valadez, ha destacado la importancia que tiene para los empleados públicos la realización del mismo, ya que "les dota de conocimientos y herramientas que hacen posible que desarrollen su trabajo de una forma más efectiva y eficaz", remarcando la importancia que tiene la formación continua de los empleados municipales.
Para el edil, la conveniencia de este tipo de iniciativas está avalada por los datos del Negociado de Estadística del Ayuntamiento, ya que 14.900 ciudadanos procedentes del exterior de la geografía española figuran registrados en el censo poblacional del municipio.

No hay comentarios: