jueves, septiembre 28, 2006

Charla sobre la sordera en el IES Monterroso

El Ayuntamiento de Estepona informa que el departamento de Atención a las Personas con Discapacidad de la delegación de Bienestar Social ha organizado una charla-taller sobre la sordera, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Sordas.
La misma se celebrará el día 10 de octubre, a las 10:00 horas, en el Instituto Monterroso, a cargo de dos técnicos de Sociedad Federada de Sordos de Málaga, y consistirá en poner en práctica distintas actividades relacionadas con las personas con problemas auditivos.
El objetivo de esta charla es “la necesidad de que las personas jóvenes del municipio que se encuentran cursando estudios conozcan de primera mano la necesidad existente, por parte de las personas con discapacidad auditiva, de que se incremente su integración en la sociedad", según el edil de Bienestar Social, David Valadez.
Asimismo, resalta que "el mundo de la discapacidad es diverso y una de sus modalidades es la auditiva, y, aunque el número de personas que padecen esta discapacidad sea inferior a los que tienen una minusvalía física, también queremos tener presente esa realidad en la planificación de nuestro calendario de trabajo".
Del mismo modo, el edil ha asegurado que "son muchas las barreras arquitectónicas que se siguen suprimiendo en la localidad gracias a la labor desempeñada en este sentido por las Brigadas Operativas, dependiente de la Alcaldía".

No hay comentarios: