lunes, septiembre 25, 2006

La Policía Local de Estepona detiene a cuatro individuos por un presunto delito de lesiones

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, informa que la Policía Local ha llevado a cabo, durante el pasado fin de semana, las siguientes actuaciones a destacar, encaminadas a preservar el orden público y regular el tráfico rodado, para lo que se han realizado controles de documentación y seguridad y controles preventivos de alcoholemia. Entre las actuaciones realizadas en materia de seguridad ciudadana, cabe destacar la detención de a V.G.C., M.V.B., J.A.R.L. y P.E.R.R., por un presunto delito de lesiones.
Los hechos ocurrieron a las 04:15 horas de la madrugada del domingo 23, cuando los agentes procedían al cierre de los establecimientos del Puerto Deportivo, observando cómo tenía lugar una riña multitudinaria y cómo un grupo de jóvenes agredía a otro.
Como resultado de las agresiones, resultaron heridos de diversa consideración otros cuatro jóvenes; dos, de 19 y 20 años, tuvieron que ser asistidos en el Centro de Salud, uno de lesiones en un pie, por atropello de un vehículo, y otro, con cuatro puntos de sutura; otro joven de 19 años fue derivado hasta el Hospital Costa del Sol por una posible fractura de tibia, y un cuarto joven que, a pesar de presentar rasguños y contusiones, no quiso ser atendido por los facultativos de Urgencias.
La rápida actuación de la Policía Local, que contaba con varias patrullas en la zona, evitó peores consecuencias en la riña, y que se vieran inmersos mas jóvenes en ella. Los cuatro jóvenes detenidos fueron puestos a disposición de la Comisaría del C.N.P., encargada de levantar el oportuno atestado. Posteriormente se pudo constatar que el joven derivado al Hospital no presentaba lesiones de gravedad, descartando la fractura de tibia.
En cuanto al esto de actuaciones en materia de seguridad ciudadana, los agentes han realizado nueve actas por intervención de sustancias estupefacientes, cinco actas por intervención de armas blancas, tres más por intervención de objetos peligrosos, dos por desórdenes públicos y una por recuperación de un vehículo sustraído.
En materia de tráfico, se han realizado dos controles de alcoholemia, una diligencia por presunto delito contra la seguridad del tráfico, por conducir vehículos a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, tres denuncias administrativas por conducir un vehículo a motor con una tasa superior de alcohol a la permitida, y ha actuado en seis accidentes de tráfico con sólo daños materiales.
El resto de actuaciones corresponden a tareas administrativas, y actuaciones asistenciales y preventivas, entre las que destaca la intervención de los agentes en dos pequeños incendios; uno en un chiringuito, y el otro en la malla de plástico delimitadora de una obra en el centro de la ciudad.

No hay comentarios: